Amil aumentaron las hectáreas consumidas por las llamas en Quillón, en la región de Ñuble. Mientras que el incendio que afecta Almendros Dos, en el límite de Angol y Los Sauces en La Araucanía, ya arrasó con 9 mil hectáreas. En esta última emergencia trabajan equipos de Conaf, Carabineros, Bomberos, Onemi, PDI y el Ejército.
Un importante aumento de hectáreas afectadas se registró durante la mañana de este domingo en los incendios forestales que afectan Quillón, en la región de Ñuble, y Los Almendros 2, en La Araucanía.
En el caso de Quillón, de las 300 hectáreas reportadas ayer sábado, hoy ya avanzó a 1000, lo que abarca principalmente bosques, matorrales y pastizales.
Las llamas también consumieron dos viviendas del sector, cifra que podría aumentar, ya que Bomberos sigue recorriendo la zona y reportando daños durante la jornada de hoy.
Al respecto, los voluntarios pidieron a la comunidad no desplazarse por los caminos. Esto porque los vehículos estacionados de dueños de inmuebles congestionan las vías para combatir el siniestro.
En el lugar, se trabaja con apoyo aéreo de Conaf, desplegados y realizando lanzamiento para controlar la emergencia antes de las 15:00 horas, ya que se esperan temperaturas de 35 grados y vientos de 40 kilómetros por hora, lo que complicaría aún más el incendio.
Alerta Roja en La Araucanía
Más de 9 mil hectáreas han sido arrasadas en el sector Los Almendros Dos, al límite de las comunas de Los Sauces y Angol, en la región de La Araucanía.Así lo confirmo Conaf en la región, quienes se encuentran atacando las llamas con recursos terrestres y aéreos. La emergencia presenta un gran peligro de propagación a sectores de viviendas.
Redirección
www.biobiochile.cl