Impresionantes imágenes dan cuenta del efecto del fuego. Brigadistas de La Araucanía, Biobío y Los Lagos, ayudan a sofocar el siniestro.
Una colilla de cigarro lanzado desde un vehículo habría provocado el incendio forestal que ya ha arrasado con 2.800 hectáreas en el sector de San Pedro de Melipilla, que ayer obligó a evacuar casas, una escuela y un jardín infantil.
Las personas ya volvieron a sus hogares, pues pese a que el fuego tiene cinco focos, ya se está en vías de controlarlos.
Según la gobernadora provincial de Melipilla, Adelaida Mendoza, hay 550 hectáreas quemadas en el sector Los Culenes, 330 en Santa Rosa de la Sierra, 510 en San Pedro y 1.400 en Las Golondrinas.
La zona sigue en Alerta Roja y han llegado brigadas de Conaf de la V Región, Los Lagos, La Araucanía y Biobío para ayudar a sofocar el incendio, en lo que también trabajan seis helicópteros.
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que la hipótesis del cigarrillo es casi una certeza, por lo que ya se evalúan acciones legales.
Al control de las llamas se sumaron los voluntarios de Bomberos de San Antonio y también personal de Conaf de esta ciudad.
soychile.cl
Última edición por un moderador: