Incendio se registra en Pucón: Bomberos no logran ingresar a zona de emergencia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
cgfmlwqxiaa_dau-600x350.jpg

Un incendio afecta a una casa en el centro de Pucón, ubicada de forma aledaña a varias casa comerciales. En el lugar, trabajan cuerpos de Bomberos intentando controlar las llamas.

El siniestro, desarrollado en calle O’Higgins, a un costado del estacionamiento del supermercado El Tit, comenzó cerca de las 10:00 horas y requirió el traslado de todas las unidades de emergencia de la localidad.

Por la complejidad del acceso a la vivienda, Bomberos han visto entorpecido su cometido casi de forma imposible, ya que los carros bombas no logran ingresar al lugar para sofocar las llamas.

Hasta el momento, no se registran lesionados.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/04/1...no-logran-ingresar-a-zona-de-emergencia.shtml

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Algún Bombero de Pucón que diga que pasó con el acceso:

"Por la complejidad del acceso a la vivienda, Bomberos han visto entorpecido su cometido casi de forma imposible, ya que los carros bombas no logran ingresar al lugar para sofocar las llamas".

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Por la complejidad del acceso a la vivienda, Bomberos han visto entorpecido su cometido casi de forma imposible, ya que los carros bombas no logran ingresar al lugar para sofocar las llamas.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/04/1...no-logran-ingresar-a-zona-de-emergencia.shtml

... curioso... ?para que serviran las mangueras entonces??? , creo que estos elementos sirven para extender laaaaargas lineas de agua para apagar el fuego...

lo de la nota debe ser una mala interpretacion del periodista

como ejemplo, hace un par de noches atras, bomberos del FDNY debieron desplegar una linea de ataque a un 7mo piso, la longitude fue de 1250 pies (calculen eso en mts)

Saludos

...---///

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
... curioso... ?para que serviran las mangueras entonces??? , creo que estos elementos sirven para extender laaaaargas lineas de agua para apagar el fuego...

Me preguntaba algo parecido. Obviamente no pasa de ser otra excusa ante bajo nivel de instrucción, y no es primera vez que la leo. Otras veces se ha culpado a "calle en reparaciones" por lo mismo.......es una variante de culpar a los grifos :(

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

lo de la nota debe ser una mala interpretacion del periodista

como ejemplo, hace un par de noches atras, bomberos del FDNY debieron desplegar una linea de ataque a un 7mo piso, la longitude fue de 1250 pies (calculen eso en mts)

Saludos

...---///

1 Pie = 30,48 Cms. X 1.250 Pies = 38.100 Cms.: 100 = 381 Metros.

https://www.google.cl/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=convertidor de unidades

381 Metros : 15 Mts. (largo mangueras en Chile) = 25 tiras (y sobran 40 Cms.)

Facilito el cálculo;):)

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
me toco ver sus carros durante el verano transportan mas aire que material :/ , las compañías centricas no tenían mucho material de 70 en los carros.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Todo el `país está lleno de estas bombas de tiempo, y no es chiste, empieza un incendio y solo se detiene cuando se calcinó todo, quedando un cascarón.

Elkete,

En otras palabras "inmuebles hechos para que ardan" y esto escapa de bomberos, ya que es labor de las autoridades regionales inspeccionar cada sector de gran afluencia de publico para garantizar condiciones de seguridad ÓPTIMAS (no minimas), y por ende, dar tranquilidad al publico que transite por esos lugares.

Saludos
Venturio

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
Elkete,

En otras palabras "inmuebles hechos para que ardan" y esto escapa de bomberos, ya que es labor de las autoridades regionales inspeccionar cada sector de gran afluencia de publico para garantizar condiciones de seguridad ÓPTIMAS (no minimas), y por ende, dar tranquilidad al publico que transite por esos lugares.

Saludos
Venturio
pero como en Chile es mas facil aplicar la "ley del minimo esfuerzo" o como decia mi Presidente "the chilean way" xD

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
51
octava region
Elkete,

Estamos de acuerdo que las autoridades hacen una parte ( o deberian ), pero son los bomberos los que deberian estar preparados para enfrentar estas emergencias......

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
51
octava region
Estamos de acuerdo en que las autoridades hagan su parte ( o deberían ) pero son los bomberos los que deberían estar preparados para enfrentar esas emergencias.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Elkete