Incendio redujo a cenizas centro de exposiciones de la Sofo en Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.218
1.147
8
Chile
foto_0000000120190925075724.jpg

El pabellón Visión de Futuro de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), emplazado al interior del Parque Charles Caminondo, ubicado a unos cuatro kilómetros de la capital regional, resultó completamente quemado tras un incendio.

El chofer de un camión que pasaba durante la madrugada por el lugar se percató de las llamas y dio aviso a Carabineros y a Bomberos que posteriormente llegaron a la emergencia.

Pese al trabajo de los voluntarios, el recinto en el que se desarrollan exposiciones de artesanías y también de los agricultores de la zona, quedó reducido a cenizas.

Ahora el trabajo de Bomberos se centra en investigar las causas del incendio.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Algún amigo de Temuco que pueda comentar? Hace tiempo que practican altos caudales, sin embargo acá al parecer algo pudo haber fallado

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el 2008 practicamos justamente en la SOFO aspirando desde canal que pasa por atrás del recinto...con los equipos de ese tiempo logramos 2.000 lpm a 300 mts con doble tendido de mangueras de 70...con el Cdte Bugman aprovechamos de insistir que el canal habría sido mas que adecuado para el incendio cercano (unos 200 mts) de una fábrica de muebles que exportaba en ese tiempo US$5millones anuales...aunque parezca chiste, ellos mismos se sonreían cuando me decían "la fábrica estaba donde están ahora esos autos, el radier que quedó con el "incendio controlado" lo estaban ocupando para estacionar los autos de los trabajadores de diversas empresas del sector...eran muchos autos, unos 200.

En la foto, aspirando con "La Geisha" un carro japonés de donación, de Cajón, bomba de 2.000 lpm. Un chorizo de 70mm por cada lado de la bomba directo al canal...si me preguntan, voy a decir que me olvidé del porqué de ese nombre :) :) Si mal no recuerdo, el que está con la mano en la cadera era el Capi de la 7ma.

imagen40.jpg
A 300 mts monitor con mis boquillas y pitot y medimos hasta algo mas de 2.000 lpm...pero hubo que hacer una rotación de carros, quedó aspirando uno nuevo y se logró la presión suficiente para algo más de 2.000 lpm a 300 mts, el chorro era espectacular...en un momento le pedí al Cdte que lo pusieran lo mas cercano a la vertical para que lo vieran de todos lados.

Luego hicimos un recorrido por toda la armada para que tod@s vieran el trabajo realizado.