Con daños totales resultó una vivienda de material mixto, que horas de la noche de este marte se incendió en la parada 7 de los Los Maitenes, en la comuna de Limache.
La vivienda era habitada por Apolinario Epifanio Vera Araya y su hija Doris Vera, quienes alcanzaron a huir de las llamas resultando ilesos.
El fuego se habría iniciado, según la versión de algunos vecinos, en el sector de la cocina y en cosa de minutos se expandió hasta el resto de la vivienda la cual ardió violentamente.
Esas mismas fuentes indicaron que el anciano sufría el mal Diogenes, razón por la cual había acumulado gran cantidad de material combustible en la casa lo que ayudo a que las llamas adquirieran una violencia inusitada.
Una vez declarada la emergencia concurrieron hasta el lugar la totalidad del cuerpo de Bomberos de Limache, con al menos seis unidades. Junto a ellos también se movilizó el departamento de emergencia comunal con dos camiones aljibes, además de una ambulancia del Samu y personal de Carabineros.
También se hizo presente en el lugar la Dideco del municipio limachino Beverly Flores y el propio alcalde de la comuna, Daniel Morales quienes evaluaron en terreno la situación para ver que tipo de ayuda se entregará a los damnificados en las próximas horas.
Debido a la violencia de las llamas y al serio peligro de propagación a las casas colindantes y a la carencia de agua en el sector, lo que dificultó la acción de los bomberos, se solicitó el apoyo de bomberos de Olmué que despachó un camión aljibe al lugar. De igual forma uno de los vecinos autorizó el uso del agua de la piscina de su casa, lugar en donde bomberos instaló los elementos necesarios para abastecer a los carros en la lucha contra las llamas.
Tras casi tres horas de arduo trabajo la emergencia pudo ser controlada, sin que se registraran personas lesionadas.
http://www.diariocronica.cl/