Un incendio dejó ayer al descubierto el cultivo de 61 plantas de marihuana en la ciudad de Puerto Natales. Carabineros detuvo a una madre, iniciales V.S.M. y a sus hijos, M.J.S. (38) y H.J.S. (35), los tres ocupantes del inmueble.
Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer un llamado al Cuerpo de Bomberos alertó sobre un incendio que afectaba a un inmueble de calle Esmeralda Nº1448. Al concurrir al lugar se encontraron que las llamas se concentraban en una construcción interior, abocándose a impedir que el fuego alcanzara la vivienda principal la que resultó con daños en una de sus paredes por efecto de la radiación del calor y el agua utilizada en las faenas de extinción.
Durante esta labor los voluntarios se enfrentaron a un sofisticado sistema indoor en cuyo interior habían 61 plantas de marihuana en crecimiento, de distintos tamaños.
Ante este hallazgo, intervino personal de Carabineros, derivando la diligencia a la Sección de Investigación Policial, Sip. En este procedimiento se detuvo a una madre y sus dos hijos, todos los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Natales, que solicitó la ampliación de la detención para formalizarlos hoy en el transcurso de la mañana. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.
Incendio permite descubrir una plantación de marihuana
Un incendio dejó ayer al descubierto el cultivo de 61 plantas de marihuana en la ciudad de Puerto Natales
laprensaaustral.cl