incendio moneda y bandera

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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a eso de las 01:00 hrs es despachado material estructural a un 10-0-2

la sorpresa mia fue escuchar que no habian mecanicas en servicio....

y lo otro la alarma fue dada 20 min mas tarde, no puedo opinar mas por que no fui al llamado
concurrio M-7 saliendo 15 minutos despues del despacho y m-12 despues de haber dado la alarma


algun forista que concurriera al siniestro que relate lo sucedido en el lugar.... al ver la tv el comandante hace mencion a que no sabian de donde probenia el fuego y costo ubicar la zona focal,el acceso fue dificil parece
 

excelsior_12

Postulante
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2 Sep 2007
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Me parece que algunos estan tomando decisiones que atentan contra la integridad y seguridad fisica de los voluntarios al sacar en las condiciones actuales a un incendio a la M-12...

Es comprensible la necesidad que existe en este tipo de llamados la concurrencia de mecanias, pero no por eso podemos poner en peligro la vida de quienes ocupan ese material.

si falla el cuerpo de bomba....se arregla y puedes seguir tirando agua como quieras.

si falla el generador.... se arregla y puedes armar focos o herramientas electricas o lo que quieras

si falla la mecanica(y por las fallas que tiene la M-12).....SE MATAN LOS BOMBEROS....ASI DE SIMPLE Y CORTA!!!

quisiera agregar que en general no le tengo miedo a casi nada.....pero al pensar de que mis compañeros pueden resultar muertos o gravemente heridos por una situacion que es totalmente prevenible....Me cago de miedo.

Espero que esta situacion se revierta, y nadie tenga que lamentarse de esto en el futuro.
 

jonath_132

Chupe
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20 Jul 2007
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Trabajo cerca pero no fui, la comunicacion radial se escuchaba relativamente bien y se despacho 10-0-1 si no me equivoco fue B-1 B-4 y un Q la alarma no se cambio hasta dada la alarma de incendio.

lo que se escucho por radio fue que se recibieron 2 direcciones para la alarma la nube de humo era grande, y no se encontraba el acceso, se solicitaba 6-2 (direccion exacta) a la central pero la central manejaba 2 direcciones y que se trataba de fuego en gimnasio, de camino al lugar una maquina pidio 2-0 otra bomba la B-2 quien salio a cargo de 42, se solicito la M-12, luego de esto fue capitan segunda quien dio la alarma. despues se pidio 2-7 y la unica disponible era la M-7, tambn fue despachada.

Luego se informaba a la central que tenian acceso por moneda y que tenian fuego a la vista, yo pienso que habia poco combustible en el gimnasio por que con todo el rato que les tomo llegar al foco se pudo haber propagado aun mas, facilmente.



saludos.
 

jonath_132

Chupe
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20 Jul 2007
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eso me pregunte tambn, lo de la M-12 debiera darse de baja pronto, en el metropolitano ya se habla del desgaste de M-2 al parecer ya cumplio su vida util, y aun se despacha de vez en cuando.
 

cross12

Chupe
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6 Nov 2006
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excelsior_12

Esas so serias acusaciones q haces sobre la puesta en servicio de la M-12, por algo fue evaluada por técnicos franceses de camiva y ellos están avalando al cmdte el cual es el responsable de colocar o no la M-12 en servicio…ç


Saludos
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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discuciones internas mmmmm :-s :-s :-s
 

Moro

Chupe
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14 Jun 2007
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Solamente les puedo comentar desde el punto de vista del oficial octava, desconozco porque 42 nunca pudo establecer o encontrar un acceso al lugar siniestrado y que estaba bastante oculto por otras propiedades.

La octava en su afan de encontrar un acceso logro entablar conversación con un señor por calle Moneda quien nos abrio "gentilmente" una reja de acceso a un gimnacio. Al entrar y tras rastrear (no habia indicio de incendio) se constato que al subir una caja de escalas se llegaba directamente y sin gran oposición....al incendio.

Comenzo el ataque interior con un piton primera mientras llegaban las M y armaban por calle Morande. Desconozco si estas lograron efectuar un trabajo de extinción que por lo demas estaba muy alejado de estas.

Eso es todo y se acabo el incendio......un lugar destinado a camarines de un gimnacio de material liviano en un segundo piso. No existia peligro de propagación, se actuo a tiempo por calle moneda a fin de evitar el avance hacia esta calle. Existian unos tremendos muros de lo contrario podria haber entrado el fuego o calor por ventanas.

No se si alguien puede aportar algo mas.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

excelsior_12

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2 Sep 2007
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ahhhh, entonces me estaba equivocando....

seguramente no entendi las descripciones tecnicas del Sr. Santiago Oliviera(o como se escriba su apellido) de la camiva, con respectos a las deficiencias presentadas a la hora de la revision por parte de la mecanica.....

o probablemente la conversacion que tuve con el tecnico frances, tampoco la entendi...(por que tuvimos que hablar en ingles pa entendernos)....yo creo que por ahi anduvo el error....

o quiza el informe escrito tampoco lo lei bien por que ese dia no estaba con mis lentes para descansar la vista....entonces debo ser yo el equivocado....

Ya se!!!....el liquido hidraulico que pierde la mecanica por el reductor, realmente no es liquido hidraulico, si no que como hacia calor ese dia en la revision solo esta traspirando un poquito....

Viste ahora nos estamos entendiendo, hablamos el mismo idioma....

lamento el mal entendido, y no vayan a creer que esto es un cahuin mas...recuerden que estamos alineados con "NO MAS CAHUINES"

JA JA JA
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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en Resumen..........hasta que no la cambien........yo ni ca#$" me subo a la M-12. =;
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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rectifico mis dichos: hasta que no se pongan de acuerdo..........ni ca#$%#" me subo a la M-12 XD!!!!!
 

on fire

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12 Nov 2007
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y bajo esas condicoines por ke el comandante deja ke m12 este en servicio????
 

on fire

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12 Nov 2007
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cross12 dijo:
excelsior_12

Esas so serias acusaciones q haces sobre la puesta en servicio de la M-12, por algo fue evaluada por técnicos franceses de camiva y ellos están avalando al cmdte el cual es el responsable de colocar o no la M-12 en servicio…ç


Saludos


disculpa pero si muere un bombero trabajando en la m12 quien avala eso???
no es meor prevenir ke lamentar???

piensa en los tuyos
 

Dodovtec

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4 Ago 2006
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Me imagino quien responde es la Gente de Camiva, si ellos fueron quienes revisaron la M.
 

escalas_siempre

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28 Dic 2006
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una consulta la mecanica la vinieron a rvisar exclusivamente de francia ????

o solo fueron los mismos tecnicos de aca de chile que vienen a revisar los portaescalas destgo cada vez que fallan en lo que es el generador el toma fuerza y eso????? por que siempre que fallan se demoran un kilo en encontrar el problema y se tiran la pelota unos a otros
 

on fire

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12 Nov 2007
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y si nosotrosnos estamos dando kuenta ke la mecanica esta mala la seguimos utilizando??

disculpa pero kreo ke es una irresponsabilidad
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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ya se dio a entender el problema al ver en discucion a dos foristas y creo yo vol de dicha compañia que estuvieron en las pruebas