Incendio Mercado Municipal de Maipú, Martes 28 de Septiembre de 2010

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
11 Locales Damnificados en Incendio del Mercado Municipal

Un incendio que se declaró a las 19:50 horas del martes 28 de septiembre, afectó al Mercado Municipal de Maipú. Tras la oportuna y expedita intervención del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, el fuego no se propagó por los 196 locales que conforman esta plaza de abastos. En el balance final, 11 locales resultaron afectados y un voluntario de Bomberos con principio de asfixia.

Conforme a fuentes oficiales de la Municipalidad, en total son 11 los locales que resultaron afectados, de un conjunto de 196 locales que conforman el tradicional Mercado Municipal de Maipú.

"Nuestro número de locales afectados puede no coincidir con lo que algunos medios de comunicación han señalado porque ellos han citado a Bomberos quienes se basan en un conteo de cortinas de locales. En cambio, nosotros tenemos los registros de los locatarios, los conocemos, y sabemos qué locales están conformados por dos cortinas", aclaró a este portal, Antonio Carvajal, jefe de Emergencias de la Municipalidad y presente en el lugar de los hechos desde el primer momento de la alarma, coordinado el trabajo con los cuerpos de salvataje y de seguridad.

Carvajal confirmó que los 11 locales damnificados se ubican en la vereda poniente de la Calle 2 y la vereda oriente de la Calle 3, ambas en el interior céntrico del Mercado, cuya entrada principal se halla por Av. Primera Transversal. Se ignoraba la existencia de seguros.

Las causas oficiales del incendio son investigadas por Bomberos. Sin embargo, informaciones del Departamento de Emergencias y corroboradas por testigos en el lugar, el siniestro habría tenido su origen en el sistema eléctrico.
El incendio se declaró a las 19:50 horas del martes 28 de septiembre, horario ya no hábil para el funcionamiento y atención de público. Sólo algunos locatorios permanecían en su interior.

Fuente: www.portal.maipu.cl

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Existe mayor informacion sobre el voluntario lesionado??

Usaba ERA ??

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Desconozco mayores detalles, ya que a esa hora estoy con mi hijo y me desconecto de los bomberos, así que me entere del incendio cuando llegue a la guardia nocturna.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente para usted amigo que le hacen apagar la radio, jajajajajaja. Si puedes subir fotos seria interesante para dimensionar el siniestro.

Fraternales Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lamentablemente para usted amigo que le hacen apagar la radio, jajajajajaja.

LAGUNINO, viejo, no seas asi, yo acababa de hablar con Sebastian y lo felicite por priorizar en su vida... y tu me sales con esto?? Jajajaja...

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES

PD. Perdonen el Off Topic, pero fuera de bromas... creo que lo primero es lo primero.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajajaja

gracias, pero la apago por iniciativa propia. Cuando él sea grande tendremos tiempo de poder asistir a muchos llamados juntos.

Saludos!!

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
jajajaja

gracias, pero la apago por iniciativa propia. Cuando él sea grande tendremos tiempo de poder asistir a muchos llamados juntos.

Saludos!!

Te encuentro toda la razon seba, soy hijo de bombero y ahora a que yo pertenesco a las filas hace 4 años lo que mas nos une son los incendios no hay nada mejor que salir con el, aprovecha al maximo no mas a tu hijo :)