Los bomberos lucharon contra un gran incendio en un edificio de 100 años de antigüedad en Brockton, Massachusetts, el sábado por la noche.
Las llamas que salían del edificio de usos múltiples se convirtieron en humo negro y espeso tan pronto como los bomberos comenzaron a rociarlo.
"Hemos estado preocupados por este edificio durante años", dijo el jefe de bomberos de Brockton, Brian Nardelli. "No había sido ocupado durante un tiempo".
Paulo Viero tomó un video que muestra las llamas furiosas después de llamar al 911 alrededor de las 6 p.m. para informar sobre el incendio cerca de su casa en Legion Parkway.
"Salgo y veo un incendio en la parte trasera de la casa, así que da mucho miedo", dijo.
El jefe de bomberos dice que los cuatro pisos estaban llenos de peligros.
"Los equipos intentaron llegar allí, comenzaron a buscar en el primer y segundo piso, y también comenzaron a extinguir el fuego y los pisos superiores comenzaron a derrumbarse", dijo Nardelli.
Rápidamente sacó a sus equipos del edificio centenario, atacando en cambio desde el aire y el suelo.
"Definitivamente existe una preocupación de derrumbe", dijo Nardelli. "Hay algunas grietas importantes en ese ladrillo exterior y la madera interior que lo mantiene todo junto está muy comprometida".
Mientras rociaban el techo y las ventanas con agua, empezaron a caer escombros de la fachada de ladrillos que hay frente al edificio.
“Están arrojando entre 800 y 1,000 galones por minuto para intentar apagar el fuego”, dijo Nardelli. “Es más fácil para nosotros retroceder y atacar desde lejos en caso de que se derrumbe, ya que no hiere a nadie”.
Los bomberos creen que el edificio estaba vacío cuando comenzó el incendio y no se reportaron heridos.
La grieta es visible en la fachada de ladrillos, por lo que los bomberos están preocupados por el derrumbe del edificio y por eso lo están derribando el sábado por la noche.
La causa del incendio sigue bajo investigación.