INCENDIO LOS ANGELES: 3 MENORES FALLECIDOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
[IMGa]http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20110407/imag/FOTO_0420110407091328.JPG[/IMGa]

Tres niños murieron este jueves producto de un voraz incendio que afectó a las dependencias de un local nocturno en pleno centro de Los Ángeles, y que alcanzó las piezas en la parte posterior del recinto donde se encontraban los menores.
El lamentable hecho se produjo esta mañana en el cabaret de calle Mendoza, a la altura del 888, donde por razones que se investigan, se desató el siniestro generado aparentemente por un corto circuito.

Según antecedentes entregados por los propios familiares a La Estrella, las pequeñas víctimas fatales son las hermanas Scarlet Mellado de cinco años y Llanara Mellado de 1 año ocho meses, además de Evelyn Jiménez de cuatro, hijas de las mujeres que trabajan en el lugar.
Hasta el lugar acudieron Bomberos de la ciudad, quienes lograron controlar las llamas tras un intenso trabajo. En tanto, carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles realiza las primeras pericias en el lugar
Tres niños murieron este jueves producto de un voraz incendio que afectó a las dependencias de un local nocturno en pleno centro de Los Ángeles, y que alcanzó las piezas en la parte posterior del recinto donde se encontraban los menores.
El lamentable hecho se produjo esta mañana en el cabaret de calle Mendoza, a la altura del 888, donde por razones que se investigan, se desató el siniestro generado aparentemente por un corto circuito.

Según antecedentes entregados por los propios familiares a La Estrella, las pequeñas víctimas fatales son las hermanas Scarlet Mellado de cinco años y Llanara Mellado de 1 año ocho meses, además de Evelyn Jiménez de cuatro, hijas de las mujeres que trabajan en el lugar.
Hasta el lugar acudieron Bomberos de la ciudad, quienes lograron controlar las llamas tras un intenso trabajo. En tanto, carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles realiza las primeras pericias en el lugar

Fuente: cronica.cl

http://www.cronica.cl/noticias/site...es-ninas-muertas-por-incendio-en-cabaret.html

http://www.biobiochile.cl/2011/04/0...dio-que-afecto-a-cabaret-en-los-angeles.shtml

Última edición por un moderador:

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
que lamentable noticias, esos angelitos que culpa pueden tener de la irresponsabilidad de sus "padres".

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Una lamentable noticia...

Abra gente de Los angeles que nos cuente el trabajo realizado??

Saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Que horrible... ¿cuantas veces hemos hecho llamados a los padres, no dejen a sus hijos encerrados, no los deje solos, no deje descuidados artefactos que puedan iniciar un incendio???...

Que triste...

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
me entere esta tarde por la radio bio bio y lamento mucho esta lamentable noticias..:-[

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Que lamentable noticia, la verdad es que como persona, el nacimiento de mi hijo hace ya 3 años me ha cambiado la forma de recibir este tipo de noticias,.....

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
319321302263062888964792.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Realmente lamentable.

Mas lamentable aun que en estos casos la ley no tenga mano dura con los "padres".

Tal como afirma lescay, estos hechos tienen un cariz diferente cuando tenemos hijos. Cada vez que sucede algun accidente o incendio que involucra a niños, pienso en los mios.

Ser padres en un regalo, pero tambien una seria responsabilidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados perdon pero No puedo dejar de comentar esto: el Cuerpo de Bomberos de los Angeles cumplio en esta emergencia dando sus mejor y maximo esfuerzo, mas no se podia hacer....... (Sin dejar de lado la RESPONSABILIDAD de los padres) en la tarde pase por el lugar y me dio rabia, verguenza ver un Tremendo Furgon del SENAME harto periodista y un Personero dando Declaraciones sobre el compromiso de ellos con la proteccion a los menores y que este es un caso aislado¿?

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Estimados perdon pero No puedo dejar de comentar esto: el Cuerpo de Bomberos de los Angeles cumplio en esta emergencia dando sus mejor y maximo esfuerzo, mas no se podia hacer....... (Sin dejar de lado la RESPONSABILIDAD de los padres) en la tarde pase por el lugar y me dio rabia, verguenza ver un Tremendo Furgon del SENAME harto periodista y un Personero dando Declaraciones sobre el compromiso de ellos con la proteccion a los menores y que este es un caso aislado¿?

por favor, esta de moda "un caso aislado" no puede seguir pasando estas cosas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES:
Una de las experiencias mas terribles para los bomberos ya sean nuevos o avezados, es ver el cadáver de un niño carbonizado, que generalmente esta encogido y con sus bracitos cubriéndose la cara.
Esto paso, pasa y seguirá pasando.
Bomberos contribuye a que esto no pase pero generalmente es muy tarde.
Es un problema de la sociedad y por lo que se señala es inaceptable decir que es un caso puntual. Entiendo la pobreza y la necesidad de subsistencia. Pero muchos de esos padres cargaran de por vida la tragedia de los que les ocurrió y quizás nunca se perdonaran. Pero la culpabilidad es compartida y corresponde principalmente a la sociedad.
Comparto tu rabia NACHO, porque conferencias de prensa no solucionaran nada. Decir que es un problema aislado solo contribuye a que esto siga pasando.
Ojala las autoridades vieran como nosotros a un niño carbonizado, que en su silencio de inocente nos dice que solo necesitábamos un poquito de amor, respeto y cuidado.-

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES:
Una de las experiencias mas terribles para los bomberos ya sean nuevos o avezados, es ver el cadáver de un niño carbonizado, que generalmente esta encogido y con sus bracitos cubriéndose la cara.
Esto paso, pasa y seguirá pasando.
Bomberos contribuye a que esto no pase pero generalmente es muy tarde.
Es un problema de la sociedad y por lo que se señala es inaceptable decir que es un caso puntual. Entiendo la pobreza y la necesidad de subsistencia. Pero muchos de esos padres cargaran de por vida la tragedia de los que les ocurrió y quizás nunca se perdonaran. Pero la culpabilidad es compartida y corresponde principalmente a la sociedad.
Comparto tu rabia NACHO, porque conferencias de prensa no solucionaran nada. Decir que es un problema aislado solo contribuye a que esto siga pasando.
Ojala las autoridades vieran como nosotros a un niño carbonizado, que en su silencio de inocente nos dice que solo necesitábamos un poquito de amor, respeto y cuidado.-

tienes totalmente la razón, me llegaron tus palabras, me a tocado ver cuerpos calcinados de un adulto, pero nunk algo tan terrible como la de un niño inocente.

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estimados saludos a todos, hace varios dias que no me habia podido conectar, Y mi comnetario es por lo siguiente. A mi me toco ir al incendio, y me toco ver los tres cuerpo de la niñitas fallecidas y creanme que hasta hoy estoy muy impactado con lo que sucedio, ya que como dijeron antes yo igual tengo una menor de 4 añitos, y como decia en una de las noticias efectivamente una de las niñitas, la mayor estaba al lado de la puerta, se nota que trato de escapar pero lamentablemente no lo logro, cuando yo llegue la situacion ya se encontraba semi controlada, todavia no se encontraban los cuerpos, en ese momento procedi a colocarme ERA e ingrese ala habitacion que por cierto era bastante pequeña 2x3 aprox. y con una linea comenze a matar unas pocas llamas que todavia quedaban en el interior y en ese momento otros voluntarios logran ver en cuerpo de la niña que se encontraba al lado de la puerta y la taparon con una sabana, luego mas atras donde se encontraba la cama junto con el capitan de mi cia vimos los otros dos cuerpos.

Ahy que decirlo que en el momento no es tan impactante, ya que la situacion que uno vive en ese momento es solo de trabajar y apagar el fuego, luego vienen los sentimientos, y en realidad les digo que yo pienso en mi hija, y en como ese angelito habria tratado de arrancar de ese infierno. No es la primera vez que me toca ver niños quemados en un incendio pero esto fue como lo mas fuerte. Gracias.