escuchando rne.cl se dió alarma de incendio en la comuna de la granja, varias casas en llamas, alguien tiene mas informacion?
Efectivamente 6 casas afectadas, una bodega pequeña y un vivero con daños menores en ese sector que se caracteriza por sitios muy grandes en donde los pobladores construyen viviendas de madera pareadas y en caso de fuego, de fácil propagación.
A mediodía ya habíamos tenido otro incendio...lamentable, pero sin lesionados.
Fotografías y videos en www.cuartinos.cl
Saludos
Estimado, off topic, en el último tiempo me he dado cuenta que la ocurrencia de siniestros declarados en la Granja es bastante alta, ¿más o menos con cuanta frecuencia tienen una alarma de incendio por casas? ¿cada 10 días?
saludos
jalvarez, me puedes señalar donde está la ironía en mi pregunta?? ya que releí mi post y no le veo nada de mal intencionado,no ingreso con frecuencia a la página del CBLG ni de la 4º, por lo cual desconocía que existía esa información disponible
Mi pregunta iba por que hace unos años Quinta Normal tenía gran cantidad de incendios de casas, recuerdo en ocasiones haber escuchado hasta 2 incendios simultáneos, pero al parecer estas estadísticas han bajado. Quizás en la Granja sea una buena iniciativa generar campañas preventivas con las diversas juntas de vecinos del sector, ya que en general estos incendios ocurren en sectores de escasos recursos, en los cuales la gente pierde su trabajo y esfuerzo de toda la vida, y desafortunadamente, en no pocas ocasiones también se pierden vidas.
Te puedo contar que las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana tienen bastante densidad poblacional y están clasificadas como comunas dormitorio en donde un gran porcentaje de las edificaciones provienen de poblaciones y villas a lo que hay que sumar las viviendas hechizas. No es casualidad que aquí es donde más se aplica La Ley del Mono.
Los dos incendios de ayer, por ejemplo, ocurrieron en lugares muy antiguos (villa La Cultura de San Ramón y Malaquías Concha en La Granja) y por ello la calidad y forma de las viviendas y carencia de grifos cercanos.
Respecto a la frecuencia de los incendios, ya te darás cuenta que aquello no aplica para los siniestros en ciertas poblaciones donde existen muchas variables que intervienen.
Si necesitas más antecedentes, a tu disposición para cuando necesites historia, estadísticas, investigación y las técnicas antiguas y actuales que estamos usando (y que yo también usé ayer en ambos incendios).