Un incendio ocurrido en la villa rural de Corte Alto, en la comuna de Purranque, destruyó una vivienda habitada por un matrimonio que se dedica al transporte escolar.
Herminda Cárdenas (de 56 años) y su esposo Raúl Maldonado (67 años) desempeñaban sus labores diarias cuando se registró el siniestro la tarde del lunes en calle Prat. Un pasajero que iba en un bus de recorrido Purranque-Corte Alto vio el fuego que salía desde la residencia de la pareja, por lo que se bajó y corrió para alertar a los vecinos.Marcelo Cárdenas Saldivia (53 años) estaba en su local comercial junto a su esposa Gloria Maldonado contando las hojarascas que habían elaborado para su panadería, la cual también resultó afectada.Cárdenas intentó ingresar a la casa de su hermana, pero fue imposible ya que las llamas estaban en toda la construcción de madera.“Yo salí por la ventana de la casa hacia el patio de mi hermana para tratar de sacar algunas cosas, pero sólo pude retirar los cilindros de gas que estaban en el pasillo que existe entre ambas casas, porque el fuego impedía acercarse y era peligroso”, manifestó.Mientras que la afectada, Herminda Cárdenas, aseguró aEl Australque desconoce la causa que originó el incendio en su hogar, pero presume que pudo ser por una falla eléctrica: “Con mucho esfuerzo reconstruimos la casa y la acomodamos a nuestra convivencia, compramos nuestras cosas y en cosa de minutos el fuego se llevó todo. Nosotros salimos pasado el mediodía (del lunes) a trabajar y regresamos nos avisaron del incendio. Pienso que pudo ser por una falla eléctrica”, indicó.Junto a la vivienda también se ubica la Iglesia Evangélica Pentecostal, que debido al viento estuvo en riesgo de ser afectada.Sin embargo, sólo resultó con daños menores.
soyosorno.cl