Cerca de 2.000 hectáreas de vegetación nativa arrasada y 25 personas evacuadas es el balance de los incendios forestales que se mantienen activos en la comuna cordillerana de Lonquimay, en La Araucanía. Molesto, el alcalde de la comuna cree que el foco pudo haberse controlado antes y que hubo malas decisiones de los organismos técnicos.
Una situación crítica se vive en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, debido a los incendios forestales que no dan tregua y que han quemado matorrales y bosque nativo, incluidas numerosas araucarias, especie protegida y símbolo de la zona.
Alfredo, residente de la zona, advierte que se necesita maquinaria pesada: “Se necesita hacer corta fuego a distancia. El plan es controlar el lugar, el municipio hace lo que puede”.
Vecinos del sector dan cuenta de la pérdida de árboles nativos, vegetación y animales por el fuego que se ha extendido por más de una semana.
Malvina Arriagada, da cuenta de la gran cantidad de adultos mayores que habitan el sector: “Estamos preocupados, en este sector hay mayoría de mujeres viudas. La forma en cómo está trabajando CONAF no es la adecuada”.
Incendio forestal en Ranquil arrasa bosque nativo y amenaza viviendas aledañas
Cerca de 2.000 hectáreas de vegetación nativa arrasada y 25 personas evacuadas es el balance de los incendios forestales que...
www.biobiochile.cl