Mientras en el universo paralelo llamado JNB:
A seguir arriesgando la vida con uniformes estructurales!!
JAJAJAJA... es el dilema que se genera en mi cuerpo... Hay compañías que se desmarcan o pretenden desmarcarse del trabajo forestal utilizando equipamiento estructural. Aunque el uniforme ahí utilizado no es normando, si no que una chaqueta táctica que la 1 Cia utiliza para rescate si no me equivoco. En cuanto al equipamiento forestal sigo dudando de las capacidades que estos equipos brindan?. Ambiorix donde puedo ver las especificaciones del equipo forestal que vende la Junta?.
Ademas considerar que el combate de este incendio fue netamente en la protecciones de estructuras. Las complicaciones que se vieron con respecto al trabajo fueron :
- Difícil acceso para las maquinas de abastecimientos. Camino entre lomas, o por cordones de estas (Poco Estables).-
- Inexistencia de Cortafuegos en sectores previos a viviendas para el apoyo en la protección de estas.-
- Personal y Unidades en un comienzo mal distribuido (Tanto Conaf, como Bomberos).-
- Tardía petición de apoyo por parte de la primera maquina.-
Si bien las condiciones eran mas que favorables para el rápido avance del fuego, es necesaria la utilización de herramientas tecnológicas para la organización geográficas en este tipo de emergencias que abarcan grandes exenciones y difícil acceso. Gracias a mi Smartphone pude localizar piscinas cercanas en el sector para abastecernos, este es un argumento de peso de dotar a las unidades con herramientas tecnológicas que permitan este tipo de informacion rapida y precisa.
Mientras exista "Gente Antigua" + "Sin Criterio", Que siga pensando que tener una Tab, un Ordenador, en una maquina es una objeto suntuoso inservible, es poco lo que se podra mejorar.
Saludos Camaradas.-
PD :Tratare de enviar una Imagen de la superficie afectada, con el fin de analizar las estrategias que pudieron utilizarse, las vias de acceso Etc.