Incendio en fábrica de Texas
Evacuaron a 72,000 personas
ESTADOS UNIDOS - El incendio en una planta de químicos obligó este jueves a evacuar a 72,000 personas de una localidad de Texas luego de que se desprendiera una espesa columna de humo de color naranja del lugar del siniestro, que podía observarse desde kilómetros de distancia, informaron funcionarios oficiales.
Pelirgo por químicos
No se reportaron heridos graves como consecuencia del incendio, pero las autoridades organizaron la evacuación luego de que el humo alcanzara gran parte de la localidad de Bryan (Texas).
"El Departamento de Bomberos, para preservar la seguridad de sus funcionarios, no combatirá el fuego en forma directa", señaló el portavoz de la ciudad, Kendall Kessel.
"Ellos están dejando que arda, con lo que podría llevar horas hasta que el incendio se consuma" por sí solo, añadió.
El peligro proviene de las grandes cantidades de nitrato de amonio almacenadas en un galpón, detalló Kessel.
Cautelosos
"Se trata de un químico peligroso y no queremos esperar hasta ver si va a ser dañino. Tenemos que actuar desde ahora", señaló el jefe de Bomberos, Mike Donoho, a la prensa local.
"Lamento si esto genera inconvenientes a la gente pero preferimos ser cautelosos". La evacuación se hizo con "tranquilidad" porque fue organizada en etapas, añadió Kessel.
Un refugio para recibir a los evacuados fue instalado en la Universidad de Texas.