Incendio dañó gran parte de Colegio Campos de Hielo en el sector alto de Coyhaique
A eso de la 17:15 horas comenzó un incendio que dañó gran parte de la infraestructura del Colegio Campos de Hielo, ubicado en el pasaje María Donoso de la Población Santiago Vera Cartes, situación que alarmó a los vecinos de los pasajes colindantes al establecimiento ubicado en el sector algo de Coyhaique.
Según informaciones preliminares, las llamas y el consecuente humo se hicieron visibles en el entretecho del edificio, que alberga a unos 180 estudiantes del sector alto de Coyhaique, en su mayoría del sector y con condiciones de vulnerabilidad social.
La emergencia, cuyo humo fue visible desde gran parte de la capital regional, fue rápidamente abordada por el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes desplegaron una gran cantidad de voluntarios y a las cuatro compañías de la ciudad, quienes enfocaron sus esfuerzos en sofocar las llamas del entretecho del establecimiento.
Carabineros resguardó el sector y generó las condiciones necesarias para que las personas que llegaron a presenciar este siniestro no interfirieran en el trabajo desplegado por los equipos de emergencia.
Según precisó el sostenedor del colegio, el profesor y actual Consejero Regional Nelson Maldonado, se le informó que preliminarmente el comienzo del fuego fue producto “de unos trabajos de soldadura que se estaban realizando antes del comienzo del año escolar, yo presumo que desde ahí se inició el incendio, se estaban cambiando las ventanas por unas de termopanel para ofrecer mejores condiciones para los estudiantes”.
¿Qué pasará con el colegio?
Una de las preocupaciones de los apoderados que llegaron hasta el recinto y presenciaron el trabajo de bomberos fue ¿qué pasará con el colegio?, esto ad portas del inicio del año escolar, que en este recinto se iniciaba a comienzos de marzo.
Todo quedará postergado por el momento, según aseguró Maldonado, pero no se prevé un cierre de este establecimiento educacional. “Vamos a tener que replanificar, tenías presupuestado entrar el 25 de febrero con los profesores y el día 2 de marzo con los alumnos, tendremos que tener una conversación con los organismos respectivos, la cuantía de los daños la tendrá que dimensionar alguien que sepa”.
Maldonado hizo un llamado a las familias y a los estudiantes a la tranquilidad ya que “vamos a reparar el colegio y vamos a tener un año escolar de lo más normal”.
El Colegio Campos de Hielo, del cual Maldonado es sostenedor hace seis años, tiene una matrícula aproximada de 180 alumnos y los niños que asisten lo hacen desde el kínder hasta el sexto básico, principalmente de las poblaciones cercanas al recinto. Se informó que hay seguros comprometidos.
diarioaysen.cl