La madrugada de este jueves se registró un incendio que consumió una vivienda y afectó otras casas en el sector centro de Iquique. Pasadas las 3 de la madrugada Bomberos logró controlar el siniestro, se investigan las causas que lo originaron.
Cerca de las 2.20 horas de este jueves, en Arturo Fernández entre las calles Orella y Bulnes, se encendieron las alarmas de incendio de Iquique. El siniestro consumió rápidamente el frontis de madera de una vivienda de dos pisos en la que habitaban varias personas, pues en el lugar se arrendaban piezas.
Según las primeras indagaciones este incendio se habría registrado por culpa de drogadictos que utilizaban la vivienda en la que comenzó el siniestro como fumadero, otra de las hipótesis tiene relación con la sobrecarga eléctrica en la vivienda, problemática que ya ha provocado otros incendios en casas de Iquique que son utilizadas como cites.
El incidente movilizó a varias compañías de bomberos que solo pasadas las 3 de la madrugada, pudieron apagar las llamas. Durante la labor de los voluntarios, el frontis de la casa en llamas se desplomó viéndose en riesgo la integridad de los caballeros del fuego de las distintas compañías que concurrieron.
Daños
En cuanto a los daños, la vivienda afectada resultó con todo el frontis destruido, y parte de las primeras piezas. Los techos de las casas aledañas se vieron afectados producto del agua utilizada para evitar la propagación del siniestro del cual el departamento técnico de bomberos realiza las indagaciones para determinar su causa.
Según relatan vecinos a la casa incendiada, era difícil determinar cuántas piezas habían y su número de habitantes por la constante rotación de personas al domicilio "algunos venían a puro fumar y otros, la mayoría extranjeros colombianos, vivían aquí" relató un testigo.
"Abajo funcionaba una especie de taller mecánico y para atrás está lleno de piezas, siempre habían peleas y cosas raras en esa casa, en cualquier rato iba a pasar esto" comentó un testigo del hecho quien pidió no ser identificada por miedo a represalias.
A las 04.21 horas, se generó un rebrote del siniestro que movilizó nuevamente a bomberos que concurrió al lugar para controlarlo.
Cómo es habitual en la red social Twitter, de inmediato comenzaron los comentarios sobre el siniestro, gran parte de ellos apuntaban a la crítica sobre la cantiudad de sirenas que sonaban que dan aviso del siniestro por parte de bomberos (sonaron 4), otrascontra el municipio iquiqueño y el alcalde por la no entrega de recursos al Cuerpo de Bomberos que por estos días ha concurrido a varias emergencias.
Otro tema tocado por los tuiteros fue la falta de fiscalización a las viviendas utilizadas como pensiones en las que se genera sobreconsumo eléctrico
http://www.elboyaldia.cl/
terra.cl