Incendio que acabó con edificio del centro de Valparaíso dejó 25 damnificados
11:00 Locales comerciales y un hostal quedaron reducidos a cenizas tras incendio que afectó un inmueble en pleno centro. El incendio, fue controlado por bomberos que debió mantener el trabajo, pese al sismo. Dos personas fueron albergadas en el estadio O'Higgins.
Un total de 25 personas damnificadas y 2 de ellas albergadas en el estadio O'Higgins, fue el saldo del violento incendio que ayer consumió un histórico edificio ubicado en pleno centro de Valparaíso.
La emergencia, que fue controlada por bomberos -quienes debieron incluso lidiar con el fuerte sismo que afectó a la zona central cuando trabajaban en la extinción de las llamas- luego de varias horas de trabajo.
Según el informe final, el incendio acabó con buena parte del edificio ubicado en la avenida Francia con Victoria. En el citado edificio se ubicaba una panadería en el primer nivel y en la parte superior una residencial para universitarios. El fuego, también afectó otro edificio colindante, y donde se ubicaba el restaurante Le Bagon's y en sus pisos superiores un hostal.
En ese lugar estaban los 25 damnificados, 2 de los cuales debieron ser albergados esta noche en el gimnasio del estadio O'Higgins.
Violeta Jiménez, quien vivía en el edificio de Francia con Victoria, contó a
El Mercurio de Valparaíso el daño que provocó para ella el fuego. "Somos 15 personas, todos perdimos todo, hay niños que ni siquiera saben que se está quemando, yo quedé con lo puesto. Estábamos viendo tele con mi hija, cuando de repente sentimos humo y ya era tarde. Ahí tomé a mi nieto de 13 años, él tomó al gato y mi hija tomó a la guagua y bajamos", dijo.
soyvalparaiso.cl