Familia cuenta cómo se salvó de incendio en cerro O'Higgins: "En 20 minutos estaba todo prendido"
10:37 El pasado jueves tres casas quedaron completamente destruídas. Seis personas quedaron daminificadas, dos de ellas son niños.
El jueves pasado tres casas quedaron completamente destruídas, en un incendio que pudo haber pasado a mayores, pero que gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se pudo frenar el avance del fuego. Todo sucedió en la casa de la familia Fernández Villalobos, quienes viven hace años en la subida Washington, a la altura del pasaje Justiniano.
"La estufa estaba encendida en el living y nosotros estábamos al lado, en el comedor. De repente, el gas se empezó a salir desde el regulador y al segundo se encendió una llama, no se sintió, olor, ruido nada, fue todo muy rápido. Mi viejo pescó el tubo, lo tiró, pero rebotó en el vidrio, después lo tomé yo y lo tiré, pero rebotó también y me quemé las manos", relató el hijo de don René, jefe del hogar a
La Estrella de Valparaíso."En 20 minutos estaba todo prendido así es que nos preocupamos de sacar a los niños y salir, lo material se recupera y afortunadamente no lamentamos ninguna pérdida, yo sólo me quemé las manos, pero son heridas superficiales", complementó.Asimismo, el jefe del clan Familiar afirmó que la estufa que estaban ocupando tenía 15 años, y jamás habíoa presentado problemas, y el tubo que usaban estaba nuevo, comprado hace una semana. "La llama salía desde debajo del regulador, yo creo que fue del tubo, pero aún está todo ahí y vamos a esperar el informe del departamento técnico de bomberos para que nos diga si fue la estufa o el tubo, porque si fue lo segundo, ya estamos hablando de otra cosa. Carabineros, bomberos y el muchacho de la ambulancia dijeron que habían muchas denuncias últimos días por tubos de gas mal sellados, vamos a ver", finalizó.
soyvalparaiso.cl