Incendio en un estadio Ingles

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Fuertes imagenes las del final.
Respecto a si estaremos preparados, no creo, ya que segun se en Europa la cultura del futbol es distinta a la nuestra, por eso la falta de la reja perimetral que facilito la huida de los espectadores (en esta apreciacion puedo estar garrafalmente equivocado, ya que no juego ni con tierra, asi que de futbol se menos aun), asi es que de suceder algo asi podriamos esperar un mayor numero de victimas, mas que por el fuego, producto de las heridas derivadas de la "estampida humana" que se produciria.
En cuanto a los accesos para las maquinas y personal, desconosco si tendran un lugar habilitado para eso los estadios y en cuanto a planes de evacuacion, jamas e escuchado a un fanatico del futbol que visite regularmente su estadio y que conoca los medios de evacuacion en caso de emergencia.
Pasando a otro tema, las imagenes me recordaron un documental de una estacion de metro en Londres, donde un fosforo inicio un fuego bajo una escalera mecanica, por la inclinacion de la escalera y la "forma aerodinamica" de la misma se genero un efecto que provoco una bola de fuego en forma repentina, la que finalmente mato a numerosas personas que se encontraban en el hall de acceso a la estacion, incluida parte de una dotacion de bomberos que respondieron a una llamada por manifestacion de humo bajo la escalera, esto lo digo por la rapida propagacion del fuego a travez de la estructura y el hecho de que el fuego comenzo bajo las graderias, las cuales tienen las caracteristicas de una escalera, ademas las graderias son una estructura abierta lo que en teoria permitiria la rapida ventilacion de los gases y evitaria la acumulacion de temperatura, nesesaria para generar el flashover, que es lo que parece apreciarse en el video, a lo anteriormente dicho igual hay que agregarle las condiciones de viento y demas.

Y eso, tema abierto al debate.

Saludos a todos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno en realidad no he visto el video por que no puedo...

pero aparte de las rejas hay que considerar que aca la gente se sienta en los pasilloe, escaleras, las vias de evacuacion las manejan con candados, etc

saludos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Fuerte los últimos segundos del video...

Creo que en Chile estamos preparados (los bomberos), pero la "Seguridad" de los estadios dificultaria mucho el trabajo expedito...

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
y no llegaron nunca los bomberos,

ojala que aca no pase algo asi por que si no, para donde arrancaria la gente

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Discrepo de lo que dice Arere, en Chile NO ESTAMOS PREPARADOS PARA NADA. Es cosa de ver las noticias en este mismo portal y se darán cuenta que lo que digo es cierto: Pucón, La Tirana, Petrizzio, y una larga lista de etc's. Además, es cosa de ver qué pasa cuando alguna emergecia tiene algo un poquito distinto de las que normalmente acudimos, y ya se nos bloquea la neurona para pensar de qué manera responder; los mismos ejemplos anteriores

Afortunadamente no hemos tenido incendios grandes en recintos de concurrencia masiva (supermercados, como el de Paraguay, estadios, por nombrar algunos), porque ahí nos daremos cuenta que no estamos preparados.

Saludos.

.

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Segundino de Corazón dijo:
Discrepo de lo que dice Arere, en Chile NO ESTAMOS PREPARADOS PARA NADA. Es cosa de ver las noticias en este mismo portal y se darán cuenta que lo que digo es cierto: Pucón, La Tirana, Petrizzio, y una larga lista de etc's. Además, es cosa de ver qué pasa cuando alguna emergecia tiene algo un poquito distinto de las que normalmente acudimos, y ya se nos bloquea la neurona para pensar de qué manera responder; los mismos ejemplos anteriores

Afortunadamente no hemos tenido incendios grandes en recintos de concurrencia masiva (supermercados, como el de Paraguay, estadios, por nombrar algunos), porque ahí nos daremos cuenta que no estamos preparados.

Saludos.

.

X2
Concuerdo plenamente...

Asi como decian arriba "El no tener protecciones perimetrales en la cancha facilitó la evacuación". Yo cada vez que entro a un shopping o mall veo que las salidas de emergencia estan super ocultas, y que nadie tiene idea donde están porque en definitiva no les interesa... los bomberos son los unicos que tienen esa visión de emergencia pero la gente común no.

Yo creo que habría muchas victimas y creo que bomberos aunque esté preparado para enfrentar incendios de esa magnitud (Mall o Shopping actual en Chile) creo que nunca se estará preparado para la estampida y el caos que se producirá.

Espero que los mall o shopping tengan brigadas de incendio capacitadas (no lo sé) para que controlen en primera fase los amagos que ocurriesen, porque de no ser así espero no estar con mi familia en uno de ellos cuando algo pase.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Sera por esta razon que el estadio de palestino (o de audax, no me auerdo) siempre tiene un carro de bomberos???

(tampoco se de que cuerpo de bomberos es el carro)

saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
AFDLAD15 dijo:
Sera por esta razon que el estadio de palestino (o de audax, no me auerdo) siempre tiene un carro de bomberos???

(tampoco se de que cuerpo de bomberos es el carro)

saludos

Bueno, como ahora hay que pagar para ver los partidos por televisión, no he podido ver mucho, pero antes era bastante comun, en especial en el sur, ver carros bomba en los estadios.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Los carros deben ser de la Colonia Italiana...cachiporras, todo porque han ganado algunos partidos.

A pesar que es tarde para el Tema, hace como 20 años o mas, hubo un Incendio en el Estadio de La Cisterna.
Era un encuentro deportivo Estudiantil, y la mayoria llevaban " pompones" de papel de " Volantin ".No falto el gracioso, que quiso hacer antorchas.

Resultadom decenas de niñas y niños quemados, sobre todos en sus piernas.

Las fotos mostraban lo que paso, pero no vi a Bomberos.

Bichobuque

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
2
0
1
No logro activar el video del incendio en el estadio.
Por favor podrian poner nuevamente el enlace.
Gracias

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Pensaba que el Tema habia avanzado, pero, no.........

Si, en realidad el Video , es bastante antiguo.Pero mostraba que era un estadio con graderias de madera, bastante protejido y con nulas salidas de Emergencias.
Se ven las personas fallecidas, tanto por asfixia , como por el calor.Ademas muchos de ellos no tuvieron oportunidad de escapar de las llamas.

En todo caso , no sentirse seguro , porque el estadio y sus graderias son de cemento o estructuras metalicas, se esta a salvo. En un desbande por panico, los accesos de algunos Estadios, no estan diseñados para una rapida Evacuacion.
Tampoco se observan Señaleticas ni informacines, en caso de Emergencia.¿ Habra algun Estadio en Chile , con una Sala de 1º Auxilios?.

Aca en Quillota, se hizo una Evaluacion de Riesgos de Emergencias al Estadio Municipal, no pasaban para nada de " Curso".Afortunadamente las Autoridades lo reconocieron y limitababn ciertos Eventos.Incluso una graderia de cemento no se usaba.
Ahora nos estan haciendo un Estadio Modelo.
Tales Evaluaciones las pedia Carbineros de la Ciudad a Bomberos.

Me imagino, que de acuerdo a ese proceder, habran varios Cuerpos de Bomberos que han hech Evaluaciones a los Estadios o recintos Deportivos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Los carros deben ser de la Colonia Italiana...cachiporras, todo porque han ganado algunos partidos.

Nop el carro o los carros que van generalmente al Estadio Bicentenario de La Florida es el B10 y el RB9 del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa....

Yo queria ir el la tripulación al Concierto de Kiss...pero como era un evento de otra indole no fue solicitado Bomberos (asi que los rockeros añejos nos quedamos con cuello)

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Incendios y accidentes en estadios ha habido muchos, la mayoría generados por los propios hinchas, quizás la tragedia más grande sea la del Estadio Nacional de Lima por la cantidad de víctimas.

Tiempo atrás publiqué en el foro de videos internacionales un caso, que a lo mejor es el mismo que trataron acá y ahora lamentablemente no se puede ver.

el video era este:

http://www.youtube.com/watch?v=u943GZ59gFU

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
31
Kede Muy Impactado con la velocidad de las llamas>:D.... fuertes imagenes las ultimas

Cristóbal Cruz
Brigadista 6Cía
Bomberos Viña del Mar ConCón

F

Fundadores

Visitante
Este incendio fue hace como 20 años. Al leer artículos al respecto, todos felicitaron al OBAC por darle prioridad a asegurar el abastecimiento, un grifo estaba cerca, en vez de realizar un ataque inicial de alto caudal. Pienso que habría sido mucho mejor unnataque inicial directamente desde el estanque en vez de preocuparse del abastecimiento, en un incendio desatado, uno o dos minutos son realmente críticos para la seguridad de las personas.

Para cuando los bomberos llegaron con sus pitones, el incendio se había apagado solo, todo esto a pesar que ya llevaban varios minutos de haber llegeado, pero estaban realizando la armada de abastecimiento, tuvieron agua ininterrumpida, pero ya había "pasado la vieja".