Fuertes imagenes las del final.
Respecto a si estaremos preparados, no creo, ya que segun se en Europa la cultura del futbol es distinta a la nuestra, por eso la falta de la reja perimetral que facilito la huida de los espectadores (en esta apreciacion puedo estar garrafalmente equivocado, ya que no juego ni con tierra, asi que de futbol se menos aun), asi es que de suceder algo asi podriamos esperar un mayor numero de victimas, mas que por el fuego, producto de las heridas derivadas de la "estampida humana" que se produciria.
En cuanto a los accesos para las maquinas y personal, desconosco si tendran un lugar habilitado para eso los estadios y en cuanto a planes de evacuacion, jamas e escuchado a un fanatico del futbol que visite regularmente su estadio y que conoca los medios de evacuacion en caso de emergencia.
Pasando a otro tema, las imagenes me recordaron un documental de una estacion de metro en Londres, donde un fosforo inicio un fuego bajo una escalera mecanica, por la inclinacion de la escalera y la "forma aerodinamica" de la misma se genero un efecto que provoco una bola de fuego en forma repentina, la que finalmente mato a numerosas personas que se encontraban en el hall de acceso a la estacion, incluida parte de una dotacion de bomberos que respondieron a una llamada por manifestacion de humo bajo la escalera, esto lo digo por la rapida propagacion del fuego a travez de la estructura y el hecho de que el fuego comenzo bajo las graderias, las cuales tienen las caracteristicas de una escalera, ademas las graderias son una estructura abierta lo que en teoria permitiria la rapida ventilacion de los gases y evitaria la acumulacion de temperatura, nesesaria para generar el flashover, que es lo que parece apreciarse en el video, a lo anteriormente dicho igual hay que agregarle las condiciones de viento y demas.
Y eso, tema abierto al debate.
Saludos a todos.