Incendio en Torres del Paine continúa activo y se mantiene la Alerta Roja en tod

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en Torres del Paine continúa activo y se mantiene la Alerta Roja en toda la comuna
0,,1_332598084_244,00.jpg

El fuego ha afectado una superficie de 100 hectáreas, aunque aún no llega hasta el Parque Nacional. En tanto la Región de Los Lagos, concentra la mayor cantidad de siniestros del sur de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), infromó que el incendio forestal que afecta al sector Laguna Azul, ubicado en el límite norte del Parque Nacional Torres del Paine y que mantiene a la comuna con Alerta Roja continúa activo.

Tras un sobrevuelo efectuado en la zona por la intendenta de Magallanes y el director regional de Onemi, se estableció que el incendio afecta a un área aproximada de 100 hectáreas y diversos focos con desplazamiento hacia el este, que "aún no han puesto en riesgo al Parque Nacional Torres del Paine".

La Onemi gestionó un vuelo especial con la Fuerza Aérea de Chile para transportar a brigadistas de CONAF y sus respectivas herramientas de combate, hasta las zonas que están siendo afectadas por incendios forestales.

OTRAS REGIONES

Desde la Araucanía y hasta Magallanes se mantienen activos focos incendiarios, siendo la Región de Los Lagos la que mayor porcentaje de siniestros presenta. En el combate de todos los focos, se encuentran trabajado brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos, Carabineros, brigadas militares y de empresas forestales, con el apoyo de helicópeteros, aviones y vehículos terrestres.

En Los Lagos, se encuentran en Alerta Roja, las comunas de Puerto Montt, Ancud, Maullín, Futaleufú, Palena, Quellón y Fresia, mientras que se declaró la Alerta Amarilla en Fresia, Osorno, Puerto Octay, Chonchi y Castro, com una superficie total afectada superior a las mil 300 hectáreas.

En la Región de la Araucanía, las autoridades decretaron la Alerta Amarilla en Cunco, a causa de un incendio ya controlado que destruyó 35 hectáreas de bosque nativo, pino y maderas muertas.

En Aysén se registran cuatro incendios forestales activos, con una superficie dañada de 50 hectáreas de bosque nativo y matorral.

Fuente: Diario La Tercera