Incendio en Quinta Normal: 17/01/10

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En estos momentos se esta produciendo un incendio en las calles Nueva Andres Bello y Carlos Zegers en Quinta Normal (rivera sur del Rio Mapocho). En Chilevision lo estan transmitiendo en vivo. Se trata de campamento que se quema.

Material en el Lugar:
Quinta Normal: B-1, B-2, H-2, B-3, B-4, S-4, Z-5, B-6, B-7, K-1, X-1
Santiago: Z-2 y Z-10

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Son las casas o el galpón de reciclaje que se ha quemado varias veces ? Terminaron de dar la noticia cuando puse la TV

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Si la misma parte que se quema siempre, lo que pasa que esa gente esta todo el dia quemando los desechos que no comercializan, es comun al pasar por la costenera encontrar una nube de humo ahi.
De todas formas este sector se esta saneando ya que se esta contruyendo la costenra sur en esa zona y paramucha de esa gente se le dara una solucion digna a su problema habitacional

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
667360_400.jpg

NUEVA ANDRES BELLO Y CARLOS SAGE

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estimados,

Ayer vi este incendio por la televisión y me recordó 3 o 4 de estos mismos en los cuales estuve en el mismo lugar… ahora si no mal recuerdo existe sol un grifo en el sector… los otros están hacia Carrascal en el frontis de Unilever… bueno lo que me percaté de las imágenes que de primera máquina estaba el B1 y más atrás supongo que de tercera máquina el B4, ahora me pregunto que pasó con el B2? ya que es la primera máquina que debiese llegar al lugar…. Pregunta bomberil…

Por otra parte me percate que esta vez el incendio fue casi al final del campamento, esto es un poco de suerte ya que en el sector intermedio y según mi experiencia los pasillos son de unos 100Mts mas menos con medias aguas por ambos costados… y ahí si que es muy peligroso trabajar… bueno también dice la historia de ese campamento que en los años 70 solo entraba un carro a los incendios y esto es muy cierto… entraba el carro azul… bueno esa es otra historia… entraba el carro azul… bueno esa es otra historia y para otro post…

Quisiera consultar a los foristas que estuvieron presente que me cuente por favor como fue el despacho y el trabajo como realizaron.

Saludos,

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Pcha cuenta la historia poh, asi como lop haces los que no somos de santiago y no conocemos carros azules quedamos marcando ocupado

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Yo escuche el llamado y fue despachado inicialmente 10-0, carros B-1 y B-4, al llegar al lugar B-1 lo dio por Incendio siendo despachados B-6 y B-7. En esos momentos la central de Quinta Normal comenzo a solicitar conductores para Z-5 y Z-8, e informaba que no había mas material disponible, y el voluntario a cargo solicita Zs de Santiago.

Luego se pone en servicio B-3 y B-2 que dos despachados al lugar en forma inmediata, al igual que los Zs.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Hola,

Muchas Gracias por la Info… uffff incendios en la Nueva Matucana…. Muchos por no decir uno por año!!!!! Buen la historia es la siguiente en los años 70en el CBQN había un carro de color Azul…. Específicamente en la Segunda… era el querido y recordado B2 de aquella época…. No tuveel privilegio de conocer esa máquina… ya que aún ni siquiera yo existía en este planeta… cuanto corto ese campamento es un sector muy conflictivo, mucha delincuencia, alcohol y drogas…. Bueno en los 70 y por la época del momento y las convulsiones sociales… uffffff era muy pero muy peligroso a balazo limpio te sacaban de ese sector.. y bueno los incendios podían ser combatidos por voluntarios de la segunda compañía y el carro de esta… ningún otro bombero podía entrar a la acción… y era porque dichos pobladores solo tenían acercamiento hacia nuestra compañía por situaciones de sociabilidad…. De hecho muchos segundinos terminaban en eventos de largo aliento en dicho campamento (bailando y tomando)… en año 2001 o 2002 para un dia domingo de elecciones concurrimos a un 10-2 recuerdo… y al momento de retirarnos… unos señores estaban bebiendo en la acera de la calle y nos hicieron parar y nos tiraron unos billetes a lo cual nosotros le hicimos devolución…. Este señor saco una pistola y dijo que eran de nosotros…. Adivinen que….. nos vinimos con 10lukas y con un miedo terrible….. menos mal que recibimos,…. Si no mas de alguien no lo contaría….

Federal consulta la segunda lleva mucho tiempo sin cuartelero, es cierta esta información que tengo????

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
125
www.alexishummo.tk
Tanto el B-2 como el B-8 temporalmente no tienen con un cuartelero fijo, por eso no fue despachado inicialmente.

Te comento que en el sector hay solamente 2 grifos de los cuales 1 está medianamente operativo (de hecho no lo pudimos utilizar por la poca presión que obteníamos) y estaba a 400 o 500 metros de la puerta del incendio. Trabajamos con una piscina que aspiraba desde el B-6 y hacía convoy con B-3 y B-7, la piscina era llenada por Z-2 y Z-10 CBS (muy gentil el personal 2da y 10ma) además de Z-5 y Z-8 de CBQN.

Desconozco como se armaron adentro pues el con el B-6 estamos bastante lejos. De todas maneras comento que llegó material de Fuerzas Especiales para mantener control de los pobladores.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Alexis gracias por tu explicación, es la única manera de trabajar en aquel sector es con convoy... hace años tuvimos que pedir a unilever que nos facilitara sus grifos y nos abrio sus puestras por Carlos Sage.... es también muy interesante y sin polemizar el que las compañías se mantengan por mucho tiempo sin cuerteleros, que creo es el caso de la Segunda... cuanto debe ser el tiempo a permanecer sin uno??? o cuando se vuelve crítica la situación...

Les agradezco su info...

salu2

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
50
chuta complicado el sector de la octava sin cuartelero ( pudahuel sur) es de esperarse que esta situación se solucione pronto, porque los tiempos de respuesta del resto de las compañías de Quinta Normal son bastante largos a ese alejado sector.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Sip yo creo que mantener una copañía solo con condustores auorizados es desgastante... es necesario tener cuarteleros... consulta cuanto tiempo lleva sin Cuertelero la 2da y la 8va. Respectivamente

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
125
www.alexishummo.tk
Estamos claros que no se puede estar sin cuarteleros, me parece que tanto la 8va como la 2da estas al menos desde octubre sin cuartelero fijo.

Mi consulta es la siguiente: Cuales son los requisitos para ser cuarteleros y cuales serán los incentivos monetarios (y no monetarios tambien) que hacen tan difícil que alguien acepte el trabajo.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
uffff Alexis.... lo que planteas es complicado.... si no me equivoco QN paga algo asi como $180.000.... corriganme si estoy equivocado... más el día libre por semana... para mi el trabajo de cuartelero y con to respeto hacia ellos que quede claro y este es un comentario personal... es deprimente... porque no puedes salir ni a la esquina.... tienes que permanecer 6 días de la semana... a mi en lo personal.... ummm me volvería loco... de verdad.... pero en el meollo del asunto... el ncentivo económico quizas no es el adecuado... no se si otros foristas nos pueden dar sus comentarios de sus cuerpos en los incentivos a sus Cuarteleros

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Pagan poco, y mas encima hay algunos especimenes en las compañias que los tratan como el forro, por eso se aburren y se van, no ofrecen ni una ventaja, x eso llevan tiempo sin cuartelero (como en todos lados...)