Incendio en Quebrada Los Condores

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Controlado

Por lo que lei hace poco, ya este incendio ya fue controlado cerca de las 17:30 horas de hoy viernes 22 de octubre.
Compañias en el lugar: Segunda, Cuarta y Sexta.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En TVN dijeron que "rescatistas" andaban apagando incendios. Obviamente eso es culpa, ignorancia (o quizas lago mas de la prensa) pero creo que se podría hacer mas lobby cuando haya este tipo de situaciones para indicarle a los periodistas de pocas luces que en Chile bomberos apaga los incendios.

No lo digo por este caso en particular, sino que muchas veces en los noticieros se dice "personal del samu y carabineros rescató a x personas" cuando en television lo unico que aparece son bomberos.

Disculpen el off topic porque me molesto que no se reconociera el notable trabajo de los bomberos de Calama, uno cree que por esos lados no estan acostumbrados a los incendios forestales.

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
En TVN dijeron que "rescatistas" andaban apagando incendios. Obviamente eso es culpa, ignorancia (o quizas lago mas de la prensa) pero creo que se podría hacer mas lobby cuando haya este tipo de situaciones para indicarle a los periodistas de pocas luces que en Chile bomberos apaga los incendios.

No lo digo por este caso en particular, sino que muchas veces en los noticieros se dice "personal del samu y carabineros rescató a x personas" cuando en television lo unico que aparece son bomberos.

Disculpen el off topic porque me molesto que no se reconociera el notable trabajo de los bomberos de Calama, uno cree que por esos lados no estan acostumbrados a los incendios forestales.

te apoyo totalmente. pero si miras hacia atras los periodistas nunca han destacado a bomberos por encima de carabineros o samu. por eso que en chile los bomberos tienen tan poco financiamiento, y como lei por hay "hasta cuando pedimos limosmas"

(perdon por la frase que cite, es de un forista pero no me se su nombre)