Poco después de las 20 horas, el sonido típico de la sirena de bomberos de Coyhaique anunciaba una emergencia que requería de la labor de los voluntarios. Se trataba de un llamado por incendio en una casa ubicada cerca de la intersección de Siriaco Álvarez con pasaje Toqui en la Población Pedro Aguirre Cerda.
El lugar afectado se trataba de una vivienda interior que a la llegada de bomberos ardía violentamente, motivando la declaración del incendio, tal como señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Jorge Silva.
El lesionado fue rápidamente trasladado por una ambulancia del Samu hasta urgencias del Hospital de Coyhaique donde fueron atendida sus lesiones. En paralelo, bomberos lidiaba con la existencia de más de una casa dentro del mismo sitio en la población, provocando esta situación severas complicaciones en el trabajo de rescate.
Finalmente las llamas lograron ser controladas evitando que estas afectaran a otros inmuebles cercanos, dejando aún en duda la claridad sobre el origen del fuego.
En los próximos días los organismos técnicos serán los encargados de establecer las causas del siniestro, información que será entregada a fiscalía.
Fuente: http://radiosantamaria.cl/2015/04/0...o-aguirre-cerda-dejo-a-una-persona-lesionada/