Incendio en Población Francke de Osorno 10/04/2015

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
la primera unidad estuvo bastante bien.

seria buena un paquete circular de 30 mts para estas situaciones que son bastantes comunes.

no me gusto que la segunda unidad vuelva armar otra linea, ya estaba controlado, mejor hacian convoy.

me da la impresion de un poco de desesperacion por los movimientos.

buen trabajo.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
.. De Texto... muy bien..!!!

tal vez la linea desalojaba no tanta agua, pero fue suficiente para apagar las llamas y luego entrar por dentro.

Buen control del personal ya que se ve que despues de que entraron, otra linea se armo y empezo a tirar agua desde fuera. Alguien les dijo que cortaran, ... muy bien

"incendio" que fue cotrolado en 4-5 min...

Se ve al comandante llegar (casi al final del video)... llego a "recoger tiras"... jajaja (en buen "Mi Comandante", no se me enoje)

Saludos

...///

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajaja, que buena. He visto demasiadas veces incendios como este a la llegada de bomberos y que terminan una hora después en un radier calcinado y con cinco carros y 50 bomberos en el lugar.

El segundo carro sacó la línea del "desempate". En realidad parecían mas apurados en que el incendio se terminara antes que ellos pudieran hacer algo, buena.

Me gustó mucho que el chorro inicial lo cortaran con rapidez, esperando el humo blanco, luego a rematar internamente. Un bichero corto es de buena ayuda para botar el cielo raso. En general no es necesario levantar la techumbre.

Muy bueno. Ojalá la Cdcia tome nota, una herradura de 45mts en cada carro es simple de acomodar y usar, para mi gusto mas simple que un paquete circular.... para el bombero sin mucho entrenamiento. Ideal con pitón de 30-200gpm.

El chorro inicial parece haber sido de menos de 100gpm/400gpm, mas que adecuados para este incendio. ¿En estas condiciones que tan útil habrá sido la "ventilación" a peñascazos en la ventana de la derecha?, al parecer por un vecino.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
me da la impresion de un poco de desesperacion por los movimientos.

Eso es natural, pese a ello hicieron lo correcto sin AB.
Un Circular no estaría mal, pero tenían algo así como un At. Rápido o similar, demostrando que es muy bueno un ataque directo.

Díganle a la gente que no quiebre los vidrios, es una estupidez, porque saca aviva las llamas.

:)

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Claro. Un paquete estándar de 30 metros (que puede ser 15 americana, 15 circular) es solución para estos casos en que la máquina queda en su posición ideal. Una tira en la calle y otra para avance dentro de la zona afectada. El de 45 m queda muy largo para estos casos.
Si te quieres alargar agregas la americana de 70 con reducción, válvula, gemelo, trifurca, o lo que le acomode. Fácil, fácil,sin quiebres.

Qué buena que le pasaran el pitón a otra Compañía que estaba con uniforme. No pasa eso en otros lados, aunque sin antes apagar lo que se podía por fuera jaja (te lo paso, pero pérate un poquito, el honor es mío. Te dejo el remate).

¿La armada será con pitón de poco caudal y tuvieron suerte? ¿O lo regularon con poco caudal en base a su experiencia? Mejor irse a la segura, 250 GPM de entrada. Si sobra, regulas.

Buen video.

Saludos,