Incendio en planta química de Paine deja un bombero lesionad

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en planta química de Paine deja un bombero lesionado

F489746_i150.jpg

SANTIAGO, Diciembre 19.-Un bombero herido y daños de diversa consideración dejó un incendio que esta madrugada destruyó a una de la plantas de la empresa química Chile, ubicada en Camino a Lonquén, en Paine.
El aviso del siniestro se presentó a las 03:47 horas, cuando operarios del lugar avistaron las llamas en el sector C de la empresa exportadora de algas, que trabaja con productos químicos de alta toxicidad.

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de bomberos de Paine, dos de Santiago y una de San Bernardo, y mientras efectuaban las labores para controlar el incendio, uno de los voluntarios cayó desde una altura de 5 metros, por lo que fue trasladado al hospital local.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se habría producido en los molinos de la empresa, presuntamente por una falla eléctrica. Si bien hasta el momento no se ha extinguido el fuego, éste se mantiene bajo control.

Además, se logro evitar una emergencia química en el sector, por lo que la población aledaña no resultó afectada.

Fuente: Terra.cl

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
quisiera provechar esta tribuna para dar mi reconocimiento personal a los bomberos de paine y buin que participaron en el control de esta emergecia, me toco asistir como unida de apoyo de un cuerpo vecino y debo decir que cuando me dirigia al lugar me imagina un escenario de caos y descontrol, por la información que se estaba manejando, pero al llegar al lugar mas grata no podia ser mi sorpresa.

los cuerpos de bomberos de paine y buin, se encontraban efectuando un esplendido trabajo, armadas de material organizadas (pensadas) y bien alimentadas, se tenia claridad de los productos almacenados y su ubicación dentro de la planta.

a todos los participantes mis felicitaciones por su trabajo.