INCENDIO EN PALENA

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Acabo de encontrar esta noticia en terra
http://noticias.terra.cl/nacional/p...2444310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html#tarticle

Un muerto deja voraz incendio en Palena esta tarde
15 de diciembre de 2011 • 21:10

PALENA.- Un muerto dejó un voraz incendio que en la tarde de este jueves arrasó con una hostería y obligó a evacuar preventivamente al hospital de la ciudad.
Hasta el lugar llegaron Bomberos de Palena, Chaitén, Futaleufú y Corcovado Argentina a combatir las llamas que se iniciaron en la hostería “La Chilenita” las cuales se extendieron posteriormente a otro recinto similar.
Ante la cercanía del fuego, de forma preventiva se determinó evacuar el hospital de Palena, informó la Red de Emergencia Nacional.

Alguien tiene mayor información? Sobre todo lo referente a la participación de bomberos argentinos.
Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por la radio pude saber y enterearme de esto decian que dentro de todo fue un trabajo cordinado y mas cuando se trabajo con personal Argentino.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias Juan Carlos, pero cómo se hace para que bomberos de argentina crucen la frontera? existe algún protocolo especial aplicable??
Saludos
PD: Mañana emprendo viaje a Stgo acabo de colocar la cucarda en la maleta, comunicate conmigo durante la proxima semana, un abrazo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mejor te prendo velitas jajajaja.
Yo tembien encontre llamativo el hecho ese, pero se que en otros lugares tambien los ChilenotoSS pasamos para el otro lado viste si al final hablemos che o chiwa los bomberos actuan. (un poco de humor)
Gracias Juan Carlos, pero cómo se hace para que bomberos de argentina crucen la frontera? existe algún protocolo especial aplicable??
Saludos
PD: Mañana emprendo viaje a Stgo acabo de colocar la cucarda en la maleta, comunicate conmigo durante la proxima semana, un abrazo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
fueron varios locales los afectados

esperemos que de su impresion si es que puede el forista de la zona

se quemo lachilenita, el paso, indap y una casa, fuen en pedro montt con pudeto.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
además del trabajo me interesa saber cómo lo hacen para que bomberos (como cuenta JC) de ambos países puedan traspasar la frontera, presumo que existe algún protocolo que involucra a Policía Internacional, Carabineros, SAG, etc, ya que dudo que se le exija pasaporte o cédula de identidad a los bomberos y si así fuera, que pasa si no lo portan (quien va a un llamado con carné?) Si va un carro chileno a prestar colaboración a los vecinos, se le pide el seguro??? En fin, tengo una bateria de preguntas
Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Envidiable cooperación y compañerismo, consdierando que a veces no se llevan bien compañeros de Región, Cuerpo y Compañía.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es decir... para ser mas precisos... te esperamos con el carbon prendido... porque la carne la traias tu... o se te olvido?? Jajajaj...

Fuera de bromas, no es mala idea... encantados de recibirte en nuestro cuartel...

Llamame y afinamos detalles...

Un abrazo,

REINALDO

PD. Andres... Andres Rusch o Andres Lewin?? Porque si de asado se trata, que problema... invitamos no mas.

Te animas Fotografo Bomberos??

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Como el tema acá es el Incendio en Palena y no el asado en Santiago, dijo el picado, les comento que para cruzar la Frontera en esa zona no es tan riguroso como acá en la zona central. Principalmente el Control fronterizo es de cargo de Carabineros, hay algunos controles SAG, pero recuerdo a Ustedes que los animales pasan libremente de un lado hacia el otro. Mas aun están todos emparentados, por lo que creo que que se levanta la barrera y Carabineros averiguara y contar cuantos Bomberos ingresan y al igual debe hacer Gendarmeria nacional por el lado Che. DE pronto, las distancias en KMS son muy cortas, pero en tiempo muy larga, debido a lo intransitable de los caminos a velocidad normal, y ojo digo normal y no alta velocidad.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Uff...

Dijeron asado y comenzaron a llegar los amigos...

Como el tema acá es el Incendio en Palena y no el asado en Santiago, dijo el picado...

Ya Lagunino... vamos no mas... tu ya eres de la casa... las Compañias hermanas no pagan. Lo mismo para Sebafireman6 antes que reclame... 6ta. de Maipu y 16ta. de Valparaiso juegan de local.

Saludos,

REINALDO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

A proposito de lo que comentas Lagunino, recuerdo que hace años atras (varios... quizas unos 25) habia igual facilidad para el libre transito entre Arica y Tacna (Peru) cuando se requeria apoyo. De hecho hasta recuerdo haber visto que participaban en algunas ceremonias.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Es decir... para ser mas precisos... te esperamos con el carbon prendido... porque la carne la traias tu... o se te olvido?? Jajajaj...

Fuera de bromas, no es mala idea... encantados de recibirte en nuestro cuartel...

Llamame y afinamos detalles...

Un abrazo,

REINALDO

PD. Andres... Andres Rusch o Andres Lewin?? Porque si de asado se trata, que problema... invitamos no mas.

Te animas Fotografo Bomberos??

Transmisión de pensamiento en la lectura. Dos minutos atras preguntando aqui por ti y que te llamaría para juntarnos y coordinar una visita a tu Cuartel, y ahora leo este mensaje.

Más que encantado, un honor en concurrir. Saludos

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
... pero recuerdo a Ustedes que los animales pasan libremente de un lado hacia el otro. Mas aun están todos emparentados, por lo que creo que que se levanta la barrera y Carabineros averiguara y contar cuantos Bomberos ingresan...

Fraternales saludos
Estimado Lagunino, de la redacciòn de tu post infiero que los bomberos estàn emparentados y que hay facilidades para que los animales pasemos de un lado a otro de la frontera? jajajajaja
Reinaldo, durante la presente semana estoy en un curso de la Academia Judicial, sin embargo a partir del lunes 26 de diciembre, material plenamente operativo para el prcedimiento de rigor jajaj asì es que sòlo falta conformaciòn de dìa y hora.-
Retomando el tema, me parece super interesante que, tratàndose de este tipo de emergencia, Carabineros no coloque mayor obstàculo para que los bomberos puedan cruzar la frontera para ir en apoyo.-
Calurosos Saludos