Incendio en Nueva Imperial

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en Nueva Imperial
foto200705150008.jpg

6 personas damnificadas y tres casas destruidas

Una casa totalmente quemada y dos con serios daños fue el saldo del incendio ocurridoeste miércoles en la población Santa Teresita de Nueva Imperial.

Niños que se encontraban jugando en la multicancha de la poblacióny se percataron de humo en una de las casas, dieron aviso de inmediato a los vecinos afectados. Con gritos y piedras trataron desesperadamente de que las personas salieran de sus viviendas. Es el caso de Luis Vasquez, quien se encontraba en el baño preparándose para cenar junto a su esposa e hijo y al escuchar los gritos pudo percatarse de que estaba saliendo humo del segundo piso de su casa, tratando de sacar sus cosas lo más rápido posible.

El siniestro comenzó en la casa del pasaje San Pedro nº 1490, de propiedad deLuis Vásquez Reyes, que quedó totalmente destruida. En tanto, el siniestro avanzó a las casas aledañas de propiedad de Ema Colin, ubicada en pasaje San Pedro 1494 y Luis Alberto Huenuan Irulaopasaje San Pedro 1480, estas últimas quedaron con 30 por ciento de daño en su estructura, dejando a 6 personas danmificadas.

Una de las afectadas fue la señora Ema Colin de 72 años, quien vive hace poco más de un año en la casa. Minutos después de lo sucedido relató: “Yo estaba sentada en la mesa de la cocina leyendo el diario cuando escuché a unos niños que gritaban y me tiraban piedras en la casa. Yo crei que era una pelea y no le hice caso, pero comenzaron a tirar piedras y salí para afuera y ahí me dijeron que había un incendio, alcancé a cortar la luz y salí corriendo”.

Gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, que asistió con sus 3 compañías, se logró dominar en breve tiempo el incendio, no afectando a más inmuebles como ha ocurrido en otras oportunidades. Así lo recordó Jesús Jara, Presidente de la Unión Comunaly de la Junta de Vecinos del sector: “Desgraciadamente esta es la segunda vez, que nos afecta un incendio en esta manzana. El 18 de diciembre del 2001 hubo un incendio donde 12 casas de esta misma manzana fueron destruidas completamente; esta vez fueron 3 casas afectadas, pero debemos agradecer que no hay que lamentar personas lesionadas o pérdidas de vidas, sólo son cosas materiales”.

Según explicó la dirigenta vecinal, el SERVIU habría prohibido construir segundos pisos en esta población, ya que las casas, por estar tan cerca, no cuentan con muros cortafuegos corriéndose peligro de incendios masivos.

foto200705150009.jpg

Fuente: El Informador Digital (Semanario)

J

janus

Visitante
Con esos chorritos, ya me qedó claro por que la vez anterior se quemaron 12 casas.

Saludos
.