Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas, se sospecha que posiblemente se debería a un desperfecto eléctrico.
Fueron 40 los damnificados que dejó el incendio que afectó a un local comercial en la comuna de Mejillones.
El hecho que se produjo cerca de las 11:25 horas ocurrió en un centro que funcionaba como peluquería y en el segundo piso albergaba una residencial.
Al lugar que estaba ubicado en calle Borgoño 130, frente al Banco Santander y en las cercanías de la Plaza de Armas, acudió personal de Bomberos y Carabineros quienes lograron manejar la situación y rescatar a dos adultos y tres menores a través de una ventana, quienes lograron salir sin inconvenientes.
Debido a que el local funcionaba como residencial, fueron afectados 28 adultos y siete menores que habitaban el inmueble, según informó el sitio web de la municipalidad de la comuna.
Asimismo, explicaron que una de las posibles causas que desencadenó el incendio, es una falla en las conexiones eléctricas del lugar que estaba construido con material ligero y que albergaba principalmente a personas de nacionalidad boliviana.
Los afectados lamentablemente perdieron todas sus pertenencias debido al rápido avance del fuego y por el horario en que se desencadenó la emergencia, puesto que la mayoría de las personas se encontraba trabajando.
Las causas del incendio aún están en investigación y se mantiene como antecedente que este mismo lugar en Semana Santa ya habría sufrido un amago de incendio problemas eléctricos.
soychile.cl