Incendio en Lota quemó 7 casas y dejó un herido

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en Lota quemó 7 casas y dejó un herido

Ingrid Quiero Toloza, de 34 años, sufrió serias quemaduras de sus vías aéreas. Se recupera en el Hospital Regional.

El pabellón 1, sector 1, de la población Bannen, casi fue arrasado por las llamas. Siete fueron las viviendas que se vieron perjudicadas y una víctima fue trasladada al Hospital Regional de Concepción.

Un verdadero infierno fue lo que vivieron los vecinos del Pabellón 1, sector 1, de la población Bannen de Lota, puesto que 7 de sus viviendas fueron afectadas por las llamas del incendio que se produjo ayer, pasadas las 20 horas.
Tras el voraz siniestro Ingrid Quiero Toloza, de 34 años, sufrió serias quemaduras de sus vías aéreas, siendo trasladada al Hospital Regional de Concepción, hasta el cierre de esta edición. Además, 2 bomberos sufrieron contusiones leves, los cuales fueron atendidos en el recinto hospitalario lotino.

TRAS UNA HORA
El fuego logró ser controlado después de una hora, donde 4 compañías de bomberos de Lota, más 2 Coronel trabajaron para impedir que las llamas arrasaran con el pabellón completo. "Fue difícil trabajar aquí, porque esta construcción tiene un entretecho compartido y eso provoca que el fuego se expanda", informó el comandante Rodrigo Rojas González.
En tanto, la única vivienda casi consumida por el voraz incendio tenía en su frontis un negocio, cuya propietaria, Rosalinda Toloza, se percató de la tragedia al escuchar ruidos en el segundo piso. "Yo estaba por cerrar el negocio, me di cuenta de lo que estaba pasando", relató aterrada.
Las causas del siniestro no estaban claras, pero se cree que fue por un corto circuito.

"EL PABELLÓN TIENE UN GRAN VALOR"

El pabellón 1 de la población Bannen tiene más de 70 años, según contó el alcalde de Lota, Patricio Marchant, y dijo que "sin duda, tienen un gran valor para toda la comuna".
El edil espera que con esta tragedia se apuren los tramites para darle un reconocimiento a este tipo de construcciones, que tanto tienen que ver con la historia de la comuna minera y, en definitiva, con el alma de los lotinos.

Fuente: Diario Crónica

P

Pablo

Visitante
No acostumbro a realizar este tipo de Comentarios, pero debo sacarme el sombrero frente al trabajo realizado en este incendio. En algun momento dude en el control adecuado de este, pero los Bomberos de Lota, realizaron un trabajo muy bien cordinado y certero. Solo fue afectada una vivienda con su segundo piso completamente dañado. La propagacion de fuego daño el entre techo de las casas que son completamente de madera y pareadas por ambos lados.

Nuevamnte reitero mis felicitaciones y que esto los anime a pensar que con poco se puede hacer mucho cuando los recursos son muy bien administrados.

bomberochue

Aspirante
Miembro
24 May 2007
45
0
2
125
Grande el Cuerpo de bomberos de Lota. Ejemplo a seguir en muchas cosas, tambien tiene de lo otro, pero en las emergencias se destacan por una buena respuesta. Aqui tienen un Comandante de verdad. Saludos Rodrigo.