Incendio en Llanquihue: mamá salvó a su hija lanzándola por la ventana

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Miércoles 13 de octubre de 2010
Incendio en Llanquihue: mamá salvó a su hija lanzándola por la ventana
12:43 Dramáticos minutos se vivieron en trágico siniestro esta mañana, donde una joven murió junto a su hijo de 8 años.
b.gif
El recalentamiento del ducto de una estufa a leña, sería la causa del siniestro que esta mañana terminó con la vida de María Graciela Antilef Llancán (30 años) junto a sui hijo Patricio Alberto Torres Antilef (8 años). El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.15 horas en la calle Valdivieso 650 interior.

Allí la joven madre vivía junto a su esposo Mario Rubén Mansilla Caileo (41 años) y la hija de ambos Noemí Espereanza Mansilla Antilef (1 año).

El dramatismo se centró a la hora que comenzó a arder la modesta vivienda de 45 metros de cuadrados, de un piso y de madera, porque las llamas la envolvieron en segundos. La joven madre y esposa, alcanzó a quebrar un vidrio y lanzar por la ventana a la pequeña de un año, la que fue tomada por su abuelo, que vive al lado, siendo posteriormente llevada al Hospital de Llanquihue y más tarde al Hospital Base de Puerto Montt donde permanece internada en la UCI Pediátrica con quemaduras graves, pero fuera de riesgo vital.

“Yo estaba de turno –relato el esposo de María Antilef- por lo que salí de la casa a las 6 horas. Yo no deje prendido fuego, pero sospecho que mi señora encendió fuego porque nuestra hijita estaba un poco enferma”, dijo Mario Mansilla.

Tras los primeros peritajes practicados por efectivos de la Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim de la PDI, la causa habría sido el recalentamiento del caño de la estufa a leña.

Fuente: www.diariollanquihue.cl

pedrovhf

Postulante
Miembro
10 Oct 2010
10
0
1
que pena cuando pasa algo asi, aca en valdivia la otraves paso algo parecido, pero en este caso la señora tubo reaccion por tirar la bebe por la ventana, muchas veces las personas no reaccionan y creen que enserrandose o escondiendose se pueden salvar ......