Incendio en la «Ciudad de la Ciencia» de Nápoles, su gran joya

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.929
1.141
8
Chile
museo5--644x362.jpg

Además de la perdida de gran parte de su patrimonio, sus 160 trabajadores temen ahora por su futuro laboral

La Fiscalía de Nápoles ha precintado el área de la «Ciudad de la Ciencia» en la ciudad de Nápoles, arrasada por un incendio anoche. La policía ha iniciado las investigaciones para determinar la causa del incendio que afectó al museo, considerado una de las joyas culturales de Nápoles, así como uno de sus principales factores de atracción turística, con un promedio de 350 mil visitantes al año.

El fuego no causó heridos, no había gente en el edificio debido a que el lunes se cierra todo el día, sin embargo los daños materiales son enormes: las paredes exteriores y el interior de la sala están completamente destruidos.

El fuego se ha extendido a más de un centenar de metros y tuvo que ser extinguido por los bomberos después de un día de trabajo. Tan sólo un edificio del complejo se salvó de las llamas.

El desastre afecta tanto al histórico patrimonio del museo como a sus 160 empleados, que ahora temen un futuro laboral incierto debido al incendio.

museo1--644x362.jpg


museo2--644x362.jpg


museo3--644x362.jpg


museo4--644x362.jpg


http://www.abc.es
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajaja, pero penosamente no faltará la "ecplicación técnica" de porqué el culpable fue el empedrado..."nos avisaron tarde", "había mucho combustible", "era de noche", era muy vieja", "era muy nueva", "no había viento", etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Lo peor son los que se creen de verdad tales excusas.
 

hickory

Postulante
Miembro
23 Feb 2011
2
2
1
50
No habia grifos?????

Yo creo que no había grifos, penoso todo esto.-

No, no había grifos. Sólo una laguna de cientos de m3 de agua a cien metros como mucho.

He hecho armadas más largas que esa :028:
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Es ironía colega. No me gustan los grifos, ademas donde vivo no los hay y solo se trabaja con "faba"

Saludos.-
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Al leer el post anterior, uno se saca el sombrero por la diversidad de este país.

Más allá de lo anterior, recordemos que de ESTE incendio, por el lado que se le mire y, naturalmente, también por al lado de su eventual combate, no sabemos nada, salvo, de nuevo obvio, su resultado.

Por tanto, abramos el debate y la mente en torno a todas las eventuales causas, juntas o separadas, que llevan al mencionado resultado (¿cuántas saldrían?).
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
La primera que se me ocurre es que ellos (los bomberos) tienen los mismos problemas que acá para sacarle provecho a ese tipo de recursos (el lago/laguna al lado del siniestro). Esto como causa del resultado obvio.-

Tal vez (y solo tal vez), no contaban con los recursos necesarios (material), pero como escuché alguna vez por ahí: Practique para el incendio mas grande que pueda llegar a tener en su jurisdicción, entonces cuando vengan otros de menor envergadura, será "maní.-

Puedo estar absolutamente equivocado.-
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Viendo los numerosos videos de este penoso resultado, se pueden ver casi exclusivamente chorros mediagüeros, algunas corcheteras con su caudal máx de 1.500 lpm, cuento aparte es cuanto habrán estado descargando.

Con ese ataque, lo raro habría sido que se hubiera hecho algo útil.

El no uso, o muy marginal del lago, es un indicador de falta de preparación.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Tienes los links?, no he encontrado sino videos de noticias que muestran nada del combate al fuego en sí.