Incendio en Iquique

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El jueves 20 hubo otro incendio en Iquique.....casi mensualmente hay uno que arrasa con todo, salvo los cortafuegos.

file_20130620184127.jpg

¿Este (jueves 20 Junio 2013), estaba así a la llegada de bomberos, cual fue el ataque inicial?.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
El Incendio fue atacado de modo ofensivo por unos de los costados y otra línea por el frente del Incendio... La imagen habla por si sola, la fase del Incendio, de libre combustión, al momento de que NO llegaran las unidades...

...si bien el despacho fue tardío, lo corroboro porke recibí llamadas a otra central (otra organización) consultando si habia algun incendio por la cantidad de humo que se veía... y al rato la central despachó... creo que ahí se perdieron minutos valiosos.

En conclusion solo fue aquella casa afectada, y un vehiculo dañado por radiacion.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Ojo con la definición de ataque ofensivo, no estoy de acuerdo con la definición que aparece en el Manual de la ANB del taller de fuego.

PD: No digo que este sea el caso. Solo digo que hay una discusión sobre la definición correcta de ataque ofensivo.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Ojo con la definición de ataque ofensivo, no estoy de acuerdo con la definición que aparece en el Manual de la ANB del taller de fuego.

PD: No digo que este sea el caso. Solo digo que hay una discusión sobre la definición correcta de ataque ofensivo.

Cual es la definicion de la ANB para "ataque ofensivo"..??

...lll

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
AFDLAD15 dijo:

Me sumo a la consulta. Sería otro chiste que sea errónea, espero que no.

Mas que un ataque ofensivo en sí, no sé como lo llaman algunos, pero he oído que se llama de "transicion" o "mixto"... donde se envia chorro directo o compacto a la parte alta ... luego lo mismo por el ocstado y al momento de bajar las llamas... se procedio a ingresar mas a la vivienda.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Aunque no es la definicion, esta es la descripcion de cada estrategia/tactica

- ofensivo = todas las funciones necesarias para el rescate de personas y control y exticion del fuego y que se realizan EN EL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA Y DENTRO DE LO QUE SE DENOMINA "Idlh", o "AMBIENTE PELIGROSO PARA LA SALUD". En pocas palabras y bien "al cayo", es basicamente extender una linea de agua para atacar el fuego desde dentro de la casa.

- Defensivo = toda funcion para contener el fuego y extinguirlo con lineas de gran caudal desde el exterior de la estructura. Basicamente, "todos trabajan desde fuera"

- Investigacion = funciones de investigar y encontrar el fuego... tipico "B 45 en el lugar no se ve nada, se investiga" (creo que nunoa hace esto,... "me gusta")

- transicion = todas las funciones y trabajos para pasar de un metodo ofensivo a uno defensivo o viveversa... no es muy comun anunciar esta estrategia/metodo ya que simplemente se da la orden de cambiar de una a otra

saludos

....lll