Incendio en Iquique destruyó tres viviendas de madrugada

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
file_20110731213725.jpg
Yeilde Mazuela, de seis años de edad, trata levantar su bicicleta y mira desconsolada la destrucción de su casa. No logra entender que ahora no tiene donde vivir.

La pequeña perdió todo junto a su familia en un incendio que destruyó tres casas y dejó a 20 personas damnificadas durante la madrugada de ayer en Ignacio Carrera Pinto con Pedro de Valdivia.

Además de las casas destruidas, otros dos inmuebles quedaron dañados por efecto del agua.
La alarma de incendio se registró a las 3 de la madrugada. El lugar era las esquinas de Pedro de Valdivia con Ignacio Carrera Pinto.

Hasta ese lugar llegaron seis compañías de Bomberos. El fuego ya era de proporciones. Es que las casas eran de material ligero.

Sus ocupantes no alcanzaron a sacar nada. Lo perdieron todo.

Así lo indica uno de los damnificados, Sebastián Mazuela Jara, quien al momento del siniestro se encontraba trabajando y su familia durmiendo.

Dijo que supuestamente el incendio comenzó en una habitación que tenía su entrada por la calle Ignacio Carrera Pinto. La explosión de una ampolleta habría originado la tragedia.

Precisamente fue la ocupante de esa habitación, Ninoska García quien se percató del hecho y corrió para avisar a los demás ocupantes del inmueble.

El fuego avanzó rápidamente y amenazaba con quemar prácticamente la cuadra completa, pero gracias a murallas corta fuego se evitó un hecho de mayores proporciones.
Los vecinos que a esa hora vieron el fuego y escucharon una explosión salieron a mirar lo que estaba ocurriendo. Corrieron para auxiliar a los afectados.

Así lo contó Ernesto Milla, quien dijo que fue uno de los primeros que llegó al lugar.
“Pese a las llamas entré junto a otros amigos y sacamos algunos enseres, como un televisor, pero también rescaté a un perrito”, dijo.

Soychile.cl