Un incendio de gran magnitud afecta a 8 casas y una botilleria en Arturo Perez Canto y Tomas Bonilla de Iquique todo el Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar.(fotos en Twitter)
?En la 5ta foto, el bombero con casco blanco pitoneando es un oficial de Cpo o de Cìa?.
Da gusto ver como los bomberos NFPA 1001 capacitados profesionalmente por la ANB con trajes de un millón de pesos combaten exitosamente las llamas.
Iniciado por Milobombero
Da gusto ver como los bomberos NFPA 1001 capacitados profesionalmente por la ANB con trajes de un millón de pesos combaten exitosamente las llamas.
? cinismo?¿
Mas bien parece ironía.-
Ustedes realmente consideran que esto es combate exitoso de las llamas?
Mira monoloko no te culpo, en mi CB tambien se hacen las cosas mal en algunas emergencias, lo que no evita que seamos autocriticos, hace unas semanas fue Stgo, hoy Iquique, mañana puede perfectamente ser Valdivia o Til Til... va a seguir pasando mientras no analicemos los incendios y nos demos cuenta que la estrategia no debería depender de gustos personales o de creencias tradicionales, la estrategia debería estar basada en procedimientos basados en la realidad, en la planificación y el constante entrenamiento de la capacitación.
Lamentablemente este foro no ha llegado a muchas partes, donde aún se mantienen oscuros mitos autocreados por muchos bomberos (nuevos y antiguos). Yo creo que el debate enriquece; por supuesto que a nadie le gusta que le critiquen el trabajo de su Cuerpo o compañía, pero si no somos nosotros mismos nadie lo hará por nosotros.
La gente que sufre no merece excusas, merece nuestro sacrificio para hacer mejor las cosas, esa es nuestra única tradición.
El día de mañana puede incluso ser mi mismo Cuerpo, mi única excusa será que estamos trabajando para mejorar las cosas, porque al menos, muchos consideramos que podemos hacer mejor las cosas.