Un incendio estructural en el sector Quemchue, específicamente en el Fundo Santa Yolanda, dejó a cinco personas damnificadas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad.
La emergencia se desató en una vivienda de material ligero, que fue completamente consumida por las llamas. La alarma se activó pasadas las 2:00 de la madrugada, movilizando rápidamente al cuerpo de bomberos y a otras unidades de emergencia de Malalhue para contener la situación y prestar apoyo a los afectados.
Ante esta emergencia, el Liceo Bicentenario Particular Padre Alcuino de Malalhue, donde estudian las dos menores damnificados, ha sido designado como centro de acopio para recolectar ayuda para la familia afectada. Las donaciones se recibirán desde el lunes 11 de noviembre en horario de 8:30 a 17:00 horas.
Desde el establecimiento educativo se extiende un llamado a toda la comunidad para colaborar en esta campaña de ayuda. Las donaciones necesarias incluyen alimentos, artículos de aseo, vestimenta en buen estado, muebles y otros artículos básicos.
Detalles de las tallas requeridas:
Mujeres:
Ropa talla M y 42 (idealmente elástica)
Calzado en tallas 36, 39 y 40
Cada aporte representa un importante respaldo para la familia damnificada y refuerza el espíritu de apoyo y solidaridad de la comunidad de Malalhue.