¿A que distacia había alguna fuente de agua?, ¿había alguna acequia o poza en las cercanías?.
Saludos
Desconosco la distancia de alguna fuente mas cercana, algo asi como grifos, pero el problema es que al lado de la casa habia una asequia, la cual se encontraba cerrada desde otro punto por lo que no se podia contar con el agua de ese punto, pero el comandante solicito la apertura de esa misma para que algun carro de alimentara de aguas abiertas, a lo que asi fue y creo que la 3º de peñaflor se alimento de este lugar para realizar el llanado de la piscina de Z-18 de Santiago..
la primera maquina que llego fue el carro B-2 llegando al lugar dio por inmediato la alarma de incendio llegando la casa se encontraba completamente el ultimo pizo en llamas voluntarios de las 2 cia ingresaron para tratar de controlar las llamas en este mismo ingreso hubo un derrumbe del techo cayendole a un voluntario el cual fue trasladodo a hospital talagante bueno no tubo ninguna contusion grave despues de eso el ataque fue exterior.una consulta pelitox, yo llegue en la bomba de mi cuerpo como a las 21:30 a trabajar en el incendio. pero ya estaba completa en llamas y nos toco trabajar por el sector de las piezas de los empleados de la casa, el sector D, si me causo duda, y hasta el dia de hoy, de como encontraron la casa la primera bomba que llego al lugar, que tipo de trabajo realizo, por que literalmente hubo incendio para rato. sin animo de polemizar claro esta.
saludos