Incendio en el cerro Monjas moviliza a Bomberos de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.237
1.148
8
Chile
file_20181006183256.jpg

Se trata de una emergencia estructural en calle Baquedano con Valentino Puelma. A raíz de la situación, se activó la alarma pública en la ciudad.

A un incendio estructural declarado en el cerro Monjas concurre personal de Bomberos de Valparaíso.
La emergencia se registra en calle Baquedano con Valentino Puelma, afectando principalmente a una casa habitación de tres pisos del sector. Ocho unidades llegaron hasta el lugar.
A raíz de la situación, se activó la alarma pública de la ciudad y se interrumpió el suministro eléctrico.

En desarrollo.

Do22u7cW4AMlDan.jpg


soyvalparaiso.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.237
1.148
8
Chile
Incendio en Valparaíso deja a 12 personas damnificadas

Incendio-Valpara%C3%ADso-WEB-900x600.jpg

Aunque la causa del siniestro es materia de investigación, el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore, señaló a La Tercera que se propagó con facilidad debido a que “una de las personas afectadas presenta el mal de diógenes”.
Un siniestro, que se encuentra en fase de control, afectó a tres propiedades del cerro Monjas, dejándolas inhabitables. El Departamento Social de la Municipalidad de Valparaíso efectuó un catastro de las familias, prestando ayuda básica a una de ellas.
Del total de personas afectadas, 8 adultos y 4 niños, una se encuentra con lesiones y otra, mayor de edad, debió ser traslada al hospital por una alza de presión.
Según indicó el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore, el incendio se originó en una propiedad antigua ubicada en la subida Baquedano, intersección Almirante Valenzuela, del cerro Monjas.
Aunque la causa del siniestro es materia de investigación, Passadore señaló a La Tercera que se propagó con facilidad debido a que “una de las personas afectadas presenta el mal de diógenes”.

Al lugar concurrieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, las cuales permanecen controlando el incendio calificado como “estructural de alta complejidad”. En este caso, las tres familias comprometidas contaban con redes de cooperación vecinal y familiar, por lo que el municipio no debió disponer de albergues.

latercera.com