Incendio en edificio viñamarino deja a una fiscal con el 75%

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en edificio viñamarino deja a una fiscal con el 75% de su cuerpo quemado

En la imagen se pude apreciar el lugar exacto del siniestro, el que también afectó a departamentos contíguos.

Como María Inés Cabezas Salamanca, de 34 años, fue identificada la mujer que resultó con el 75% de su cuerpo quemado luego del incendio que afectó el departamento que habita en Viña del Mar. El fuego que se inició pasada la medianoche, afectó al departamento N° 1206 ubicado en el piso 12 del edificio Viña Park, ubicado en Viana N° 433, casi esquina Villanelo.

La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar siniestrado ya que existen presunciones que el incendio se habría producido en forma intencional.

Hasta el lugar del sinistro concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, personal del servicio de emergencia del hospital Gustavo Fricke y Carabineros, quienes tomaron el procedimiento de rigor, sumándose posteriormente la Policía de Investigaciones.

A la emergencia no se pudo atacar el fuego con el carro telescópico solicitado ya que el cuartel en que se encuentra está cerrado.

María Inés Cabezas, quien es Fiscal del Ministerio Público, se encuentra internada en el Hospital Naval. Tras gestiones realizadas por el gobernador provincial Ricardo Bravo, la mujer fue trasladada en helicóptero hasta un centro asistencial de la capital, “Carabineros ha dispuesto el envío desde Santiago un helicóptero institucional para trasladar desde Viña del Mar a la capital a la paciente. Un equipo médico la va acompañar a un centro especializado en quemaduras para poder hacer un tratamiento más eficiente”, señaló el Gobernador.

Fuente: Login.cl
----------------------------------------------------------------

Fiscal está con riesgo vital tras incendio en su departamento
tt_1008_fiscal_quemada_2_l.jpg

Una fiscal del Ministerio Público de Valparaíso, resultó con un 65 por ciento de su cuerpo quemado, mientras que la vivienda que ocupaba en el piso 12, en pleno centro de Viña del Mar, resultó totalmente destruida.

El Ministerio Público investiga las causas del incendio y no descarta ninguna hipótesis, entre las que se encuentran un posible accidente a raíz de una vela prendida o ?según los vecinos- una explosión.

Al detectarse el siniestro, fue evacuado el edificio completo como medida de seguridad y sólo resultó dañado el departamento de la fiscal, que hasta el momento no ha sido identificada.

"Hubo una persona lesionada, se quemó el 100 por ciento del departamento. En estos momentos estamos viendo la causa del origen", dijo el comandante de Bomberos de Viña del Mar.

El director del Hospital Naval, doctor Eduardo Labarca, explicó que la fiscal resultó herida "fundamentalmente en la parte del tórax y las extremidades superiores y vías respiratorias. Está grave, estable, pero tiene riesgo vital".

Fuente: Teletrece.cl

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
[web]http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Regiones/Valparaiso/318226Ivideoq1.html[/web]

Fuente: Teletrece.cl

J

janus

Visitante
¿Podrá contar la Sra Juanita que vive en su mediagua, en la punta del cerro, de un traslado a la mejor clínica del país y en helicóptero, en caso de sufrir un accidente similar?.....No creo :-(

¿Corrupción en Chile?, ¡jamás!, ¡¿como se le ocurre hombre?!, ¿acaso no ve que estamos en democracia y que todos valemos lo mismo?......bueno, claro que hay algunos que son mas "mismo" que otros.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajaja totalmente cierto janus...

PD: la telescopica no avanzo pk estaba la compañia fuera de servicio...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
espero que no le echen la culpa a la "falta de carro escala mecanica".

ojala alguien pueda conseguirse el Video sin editar para ver cuanto demoraron en controlar el incendio

ojala que el Cuerpo de Bomberos de Vina lo pueda conseguir al menos como para usarlo para evaluacion y analisis del trabajo. Este analisis puede ser positivo, es decir, que se trabajo bien, esa es la idea, usar los medios audi-visuales para confirmar el trabajo bueno, reforzarlo o para determinar los erores y corregirlos

Con esto no estoy criticando absolutamente nada al respecto del incendio, pues de este, solo se ve brevemente el fuego en el depto siniestrado.

A ver si alguien de Vina puede comentar algo mas

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo con usted, siempre se habla de que faltan carros y etc pero creo que Viña siempre tiene la respuesta en la punta de la lengua Y creo que jamas a sido "...por falta de mantencion tenemos los carros en mal estado..."

la atencion brindada medicamente hablando, a la afectada podria ser a cualquiera no concuerdo con Janus del hecho que por ser Fiscal la Trasladen a Santiago en Helicoptero.
Solo rcuerden a la mujer que fue quemada en Punta Arenas..

AFDLAD15 dijo:
espero que no le echen la culpa a la "falta de carro escala mecanica".

ojala alguien pueda conseguirse el Video sin editar para ver cuanto demoraron en controlar el incendio

ojala que el Cuerpo de Bomberos de Vina lo pueda conseguir al menos como para usarlo para evaluacion y analisis del trabajo. Este analisis puede ser positivo, es decir, que se trabajo bien, esa es la idea, usar los medios audi-visuales para confirmar el trabajo bueno, reforzarlo o para determinar los erores y corregirlos

Con esto no estoy criticando absolutamente nada al respecto del incendio, pues de este, solo se ve brevemente el fuego en el depto siniestrado.

A ver si alguien de Vina puede comentar algo mas

saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
¿hay imagenes del interior del departamento, pasillos exterior, y departamentos vecinos arriba, abajo, costados?

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
¿Podrá contar la Sra Juanita que vive en su mediagua, en la punta del cerro, de un traslado a la mejor clínica del país y en helicóptero, en caso de sufrir un accidente similar?.....No creo :-(

¿Corrupción en Chile?, ¡jamás!, ¡¿como se le ocurre hombre?!, ¿acaso no ve que estamos en democracia y que todos valemos lo mismo?......bueno, claro que hay algunos que son mas "mismo" que otros.

Saludos

Creo que es suficiente con lo de "ARto Caudal" y "no a los PE"

Los trabajos de Aero-Transporte son más comunes de los que crees...

Por acá se hacen incluso en aviones.....no veo tu punto, o simplemente veo una falta de madurez, aunque a tu edad, sería ridículo.

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
125
no quisiera criticar...
pero en las imagenes se ve al samu con la paciente...

y aqui viene la pregunta...

quien la saco???
se hizo busqueda y rescate???
o simplemente se apago y se encontro???

es una duda latente ya que no se vio en imagenes

ahhh y la otra

se podria haber evitado la gravedad de las lesiones con una penetracion efectiva de extincion y rescate???

saludos

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Mi compañía fue al llamado, me dijeron que la fiscal salio por sus propios medios del dpto.

La compañía que tiene el carro telescópico estaba fuera de servicio en ese
momento no "cerrada" ...

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Siempre cuando ocurre un gran "cagaso "en provincias mis amigos tanto de stgo. y de viña chocan para criticar bueno esta es la oportunidad señores de salir a defender lo indefendible......

en mi cuerpo tenemos una solo unidad de rescate en la ciudad si esa compañia tiene su cuartelero libre.... le destinamos un cuartelero de otra cía. o trasladamos la unidad.

Pero no me vengan a decir que un Cuerpo de Bomberos como se dicen llamar "Grande" no pueda preveer esto jja ja insolito

Se que me van a salir con excusas baratas que no era necesario por que se hizo un trabajo interior.....eso ahorrenselo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Con un buen trabajo interior, no es necesario contar con mecánica. Intentar un ataque indirecto con esa pieza de material mayor sería una estupidez enorme.

En las imágenes que ví, mostradas en el noticiario de TVN, me llamó la atención la gran cantidad de agua en el depto....

.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
fire2 dijo:
Siempre cuando ocurre un gran "cagaso "en provincias mis amigos tanto de stgo. y de viña chocan para criticar bueno esta es la oportunidad señores de salir a defender lo indefendible......

en mi cuerpo tenemos una solo unidad de rescate en la ciudad si esa compañia tiene su cuartelero libre.... le destinamos un cuartelero de otra cía. o trasladamos la unidad.

Pero no me vengan a decir que un Cuerpo de Bomberos como se dicen llamar "Grande" no pueda preveer esto jja ja insolito

Se que me van a salir con excusas baratas que no era necesario por que se hizo un trabajo interior.....eso ahorrenselo

Las unidades telescópicas no son igual de necesarias que las unidades
de rescate, de hecho, a mi se me ha enseñado a atacar el fuego desde la parte que no esta quemada hacia la que si lo esta y no al revés, por lo que la telescópica no fue muy necesaria.

Segundo, hablas como si todo esto hubiera sido un "cagaso" de los bomberos, y yo no lo veo por donde pudo haber sido asi

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
La idea del carro de rescate solamente es para que se den cuenta que si hau UNA sola unidad en este caso telescopica no se le puede dejar fuera de servicio ese es el cagaso y parece que tu forma de trabajo difiere bastante a colegas de tu cuerpo que dicen totalmente lo contrario