Incendio en edificio de Quinta Normal obliga evacuar a sus residentes

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un incendio afecta en la tarde de este miércoles a un edificio ubicado en calle Rivas Vicuña con Mapocho, en Quinta Normal.

Producto del siniestro, originado en el quinto piso del edificio, los residentes fueron evacuados.

Trabajan en el lugar, B1 B2 B3 B4 B5 M6, Bomberos Quinta Normal y MX15 de Santiago

A_o2qKECcAEN7QE.jpg:large

A_oxe1NCIAAA3Vd.jpg:large

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Creo que este incendio será un apasionado e interesante debate. Ojala la gente que asistió nos pueda comentar más para tener más bases para comentar. Y espero que los foristas creen el ambiente apto para el analisis.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Opino igual, espero que se pueda tener un debate de opiniones respetuosa para sacar lecciones útiles para el resto del país, ya que estos modelos de departamento están en cada cuidad mediana, pequeña o grande de Chile...

De hecho mientras lo veía pensaba en que estrategia adoptaría si se tratara de alguno de los 5 u 8 complejos similares que existen en mi cuidad... ¿será lo mejor confiar en la red húmeda? ¿si la loza no aguanta el carro cómo acceder con las líneas en forma rápida? (considerando el perno sistema de rollos que tenemos montado en el carro, hace 2 años teníamos maletas que fueron eliminadas porque "eran muy complicadas de armar y los bomberos no se acostumbraron")... esto puede servir de modelo para reinstalar algunas maletas de nuevo en el carro... aunque opinemos diferente, es interesante conversar cuando se hace entre caballeros del fuego...

Mauricio

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A mi también me interesa, de hecho creo que la Constructora es Santa Beatriz, acá en Talcahuano la misma empresa está construyendo a lo menos 8 bloques de edificios sociales post terremoto. Aquí hicieron las cerchas en madera impregnada, en la compañía estamos muy preocupados como vamos a enfrentar llamados en este tipo de edificaciones.

Además son super interesantes las declaraciones que el Comandante de Quinta Normal dió a la prensa, lo ví en directo en La Red, ojala que alguien se pudiera conseguir el video.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En este rato he estado viendo los proyectos locales y, al parecer, no todos tienen estacionamiento subterraneo por lo que el problema de los accesos de las máquinas no estarían presentes en todos los casos... ahora, no sé si marcaría mucha diferencia en el ataque aéreo porque la mecánica local está mala y, aún cuando estaba buena, era la última prioridad en el despacho, por lo cuál llegaba cuando su tarea ya era marginal...

Mauricio

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
¿había acceso a los entretechos por algún lugar?... en las fotos se ve mucho humo desde la zona del entretecho y luego se ve la llama...

Mauricio

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Por lo que veo en las fotos, parece que el fuego estuvo todo el rato en el entretecho. Deberian existir accesos en cada departamento hacia el entretecho.

Por lo que vi en las noticias, el entretecho completo era comun y que por esa razon el fuego tomo control de todo ese espacio de forma rapida.

Difiero sobre el trabajo defensivo, ya que si no tengo un acceso por donde entre el chorro hacia el fuego, el agua no va a hacer mucho.

Saludos.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
[video]http://www.elbombero.cl/foro/threads/30307-Incendio-en-edificio-de-Quinta-Normal-obliga-evacuar-a-sus-residentes[/video]