YERBAS BUENAS.- Daños millonarios fue el saldo de un violento incendio que afectó las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares.
El fuego comenzó a eso de las 18 horas y movilizó tanto a los voluntarios del pueblo “histórico” como a personal de Linares que fue en apoyo de sus colegas siniestrados. Si bien las causas del fuego deberán ser investigadas durante las próximas horas el superintendente de bomberos de Yerbas Buenas, Ramiro Ríos expresó que una estufa situada en la parte posterior del recinto habría sido la causal de las llamas.
La conmoción en el área urbana fue total y personal del Retén de Carabineros debió aislar el sitio siniestrado para permitir la intervención de los voluntarios de las distintas compañías.
Lo más dramático del caso es que el incendio se produjo en los instantes que los propios bomberos junto a personal de salud, educación y municipal montaban mediaguas para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.
“Esto para nosotros es una verdadera tragedia. Hoy Yerbas Buenas está de luto. He conversado con la gobernadora María Eugenia Hormazábal y le he dicho que tenemos que levantar a la brevedad el cuartel”, dijo visiblemente afectado el alcalde de la comuna, Luis Guzmán Trujillo.
El cuartel resultó con daños millonarios en su parte posterior, desaparecieron los salones de reuniones y todo el inventario. Felizmente y gracias a la oportuna acción se consiguió sacar los carro bombas que estaban ubicados al interior del edificio, “tenemos daños importantes con el material menor y el cuartel quedó inutilizado. Nos vamos a levantar como sea”, dijo el superintendente Ramiro Ríos.
Toda la pena de los voluntarios contrasta con la pronta llegada de un nuevo carro bomba y el trabajo que han realizado para apoyar a los terremoteados. Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.