INCENDIO EN COPIAPO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Un copiapino que nosinforme en detalle incendio que fectóa más de 15 locales en esa ciudad.

F647546_copiapo330.jpg

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Uff, si no es por el guanaco y la calle... ese incendio se va por todos lados

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
shuuuuuu...!!!!!!! nos estan quitando la pega !!! ante fue guanaco en Iquique, ahora en Copiapó...mish....

En todo caso ellos tienen Tenientes, Capitanes y Comandantes de verdad y con estrellas....jajjajajja...!!!

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Me da idea que los Carabineros estan resultando ser alumnos bastante mas aplicados de este foro que los propios bomberos.

Parece que hace rato se dieron cuenta de que lo que importa no son varios "chorritos" que nada hecen, sino un solo chorro de alto caudal.

Claro, no se compara a un monitor tradicional (2.000 lpm), pero hace mucho mas que un RAKOR que solo desaloja entre 50 a 90 gpm (200 a 360 Lts.).

Probablemente JANUS lo pueda confirmar con mayor precision... pero un guanaco desaloja mas o menos 200 gpm.

Sentido comun... solo eso.

REINALDO

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La verdad me dio pena ver atacando un incendio de esas caracteristicas con un piton rakor de 75 gpm.

¿ Que podemos hacer ?
Veo que muchos cuerpos estan deficientes en material menor de incendio.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
BOSCO... yo creo que el tema no es la falta de equipamiento... mas bien es...

- No se establecen las prioridades a la hora de usar nuestros recursos... (Se privilegia una linda baliza led... por sobre un piton de calidad... TFT o similares).

- Mantenemos la mentalidad de "cuidar el agua" (Pensamos que es mejor cuidar el agua y estar una hora tirando un chorrito... que bajar la carga de fuego de una buena vez con un alto desalojo).

- Tampoco es prioridad invertir en un estudio de caudales o un taller o curso que de una vez por todas destierre los mitos sobre el manejo de altos caudales. Si... es cierto que hay que meternos la mano al bolsillo para un estudio de este tipo... pero eso no es un gasto sino una inversion que se podra perpetuar en el tiempo.

Entonces... el tema a mi juicio... no son los PITONES... sino los BOMBEROS que los usan...

REINALDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.