Por las reflautas, que rabia da sentir tanta impotencia frente a esos cobardes patoteros.
Simplemente habrá que esperar que lleguen un par de buses de FFEE antes de hacer algo.
Ojalá todos se recuperen sin novedad, lo que al parecer está ocurriendo.
Hace algunos días salí a un llamado (estaba "de canje") a una población conflictiva en la RM, cuando llegamos (el incendio de 3 casas fue controlado con rapidez), le comenté a uno de los ofs de cía "oye, ¿y no eran tan bravos los flaitongos?".....me respondió "los domingos en la mañana están salientes de caña"......así y todo uno de aquellos empezó a quitarle la línea a una bombera, un bombero en 2do piso, con buena puntería le pegó desde unos 3mt con el casco en la cara, ahí se quedó tranquilo.
Hay que tener el pellejo bien duro para salir a llamados en esos sectores y aparte de los riesgos de llegar y combatir el incendio, hay que esperar que los cobardes de turno se pongan a agredir a quienes van a ayudarlos.
En otra ocasión le dije a unos bomberos que la mejor forma de tranquilizar a los pobladores era empezar haciendo algo bien y contundente. Aquellos desde la cuna ven como se quema una mediagua, llegan los bomberos y luego son 2-4-8, etc las que se queman, terminan 15 carros y el incendio se propagó hasta llegar a un sitio eriazo, de las 8 o 20 mediaguas quedan cuatro palos parados.
Justo un bombero comentó que salió solo a un incendio de varias mediaguas, y en vez de una armada, descargó un chorro con el monitor del techo matando el incendio de inmediato, los demás carros ayudaron en la remoción. Con ese monitorazo (2.000 lpm) en 10 segundos mató todo y los "gremlins" se tranquilizaron.
Confirmación empírica de lo que he escrito varias veces acerca de lo que debe ser el ataque en esas poblaciones conflictivas, uno que de inmediato controle la situación y no armar mediagüeros, los que no tendrán efecto en el incendio, exacerbando los ánimos de los pobladores al ver como una tras otra arden 10 o 20 mediaguas, los que aprovechan de descargar su rabia contra los bomberos presentes, quienes para ellos son representantes de la autoridad y los ven conectados con los pacops (no entienden que no hay relación).