Po rlo visto el abastecimiento de agua fue bastante bueno y no fue necesario la presencia de Zetas en el lugar. Solo no se ven muchos Bomberos con ERA en el trabajo.
Fraternales saludos
En efecto, al revisar las fotografias puedes ver algunos voluntarios sin ERA en el lugar sel incendio, pero hay que revisar y analizar las accciones que realizan y el momento o etapa del llamado.
Si vemos, todos los bomberos que estan trabajando directamente en el incendio (techos, pitones, etc) estan con sus equipos puesto y conectados.
Aquellos que estan realizando apoyo y maniobras desde el exterior del incendio no los utilizan, pues no estan en el lugar mismo del siniestro donde existe peligro.
Al final se ven algunos bomberos de la septima en el techo sin ERA, pero si te fijas bien, es en la etapa final, donde el incendio ya se a extinguido (no hay humo, ni vapores de agua).
Se ve una foto con un bombero septima pitoneando, y claramente se entiende que esta remojando, para mi seria necesario un ERA si existieran vapores o gases evaporados, pues sabemos que esas etapas hay riesgo, pero cuando "inundas" por evitar futuras igniciones, y de manera preventiva, no los necesitas.
Es lo mismo que en un rescate vehicular, los ORV estan equipados e identificados en la zona cero, los demas voluntarios estan fuera de la zona de trabajo sin equipamiento para rescate, pero prestan apoyo hacia el interior.
Yo estaba en Plaza Oeste, no pude ir, pero desde ese lugar se podia ver el humo, y al hablar con mis compañeros de bomba en la noche, antes de ver las imagenes, me dijeron que el fuego se propago a 2 casas luego de la llegada de bomberos, principalmente a sus techos, y si ven las fotos, el el sector de Buzeta, las casas son antiguas, y no hay corta fuego en toda la manzana, por lo que pudo haber sido una catastrofe mayor, pero los Chicos hicieron un muy buen trabajo.
salidos a la Primera.