De acuerdo con la información suministrada por funcionarios de Bomberos, el incendio habría sido provocado por un accidente eléctrico.
Esta mañana el fuego consumió por completo un céntrico edificio en la comuna de Ovalle. El inmueble ubicado en calle Maestranza con Tocopilla no tan sólo servía como fuente de trabajo a 7 locales comerciales en su primer piso, sino también era la vivienda de 6 familias en su segundo piso.
Según la información entregada por bomberos, el edificio presentó pérdida total y fue necesario el trabajo de maquinaria pesada para demoler gran parte de la estructura consumida por las llamas, la que principalmente estaba construída de adobe.
Afortunadamente y gracias al oportuno trabajo de Bomberos, no se presentaron heridos en el siniestro, considerando que en el lugar vivian 6 familias, la mayoría chilenos y un ciudadano peruano y otro boliviano.
Sin dudas, uno de los momentos más complicados se vivió con el rescate de una familia desde el segundo piso del inmueble en llamas. Bomberos debió desplegar un importante operativo que afortunadamente resultó con éxito ya que se logró evacuar a 3 adultos y un menor de edad que no pudieron arrancar tras el inicio de las llamas.
En estos momentos personal del departamento social del municipio de Ovalle trabaja en el lugar para prestar asistencia a las familias y locatarios afectados, cifra que aún no se confirma, pero que necesitan de mucha ayuda considerando que perdieron todo durante este lamentable siniestro.
De acuerdo con la información suministrada por Bomberos, el incendio habría sido provocado por un desperfecto eléctrico, sin embargo las causas definitivas se están investigando.
Los locales afectados son una peluquería y un almacén de anexos por calle Maestranza, en tanto por calle Tocopilla resultó afectado un local de repuestos de bicicletas y una casa de habitación. Al costado del inmueble se encuentra una fábrica de plásticos a donde no lllegaron las llamas gracias a la rápida acción de bomberos.
Por este hecho no se registraron personas lesionadas.
diarioeldia.cl