Incendio en bodega obliga a cortar el tránsito en pleno Santiago Centro

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El siniestro se registró en un inmueble abandonado que se ubica en General Mackenna con Morandé.

[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2009/06/15/File_200961582358.jpg[/IMGA]Se presume que el fuego se podría haber iniciado por una fogata mal apagada, ya que es habitual que indigentes ocupen el inmueble.

SANTIAGO.- Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentran a esta hora combatiendo un incendio que se inició pasadas las 7.00 de esta mañana en una bodega ubicada en General Mackenna con Morandé, en pleno centro de la capital.

Según fuentes policiales, a esta hora se está investigando la causa del siniestro y producto de las labores que están desplegando, se mantiene cortado el tránsito por General Mackenna entre Teatinos y Bandera.

En tanto, guardias de seguridad de Santiago afirmaron que dicho inmueble está abandonado, sin luz, agua ni gas y que permanentemente es ocupado por indigentes, por lo que se presume que el origen del siniestro sería una fogata mal apagada.

No obstante, cuando Bomberos llegó al lugar, no encontró ningún habitante al interior de éste, pero -mientras se combatía el incendio- Carabineros detuvo a tres indigentes que pernoctaban en una casa abandonada que está contigua a esta bodega y a la cual está conectada a través de un forado en un muro.

A esta hora Bomberos ya tiene controlado el fuego, mientras que algunos voluntarios permanecen al interior de la construcción, desde adonde aún continúa saliendo humo.

Fuente: Francisco Águila, El Mercurio Online
Foto: Francisco Águila

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por la mañana al llegar a mi trabajo pude notar la columna de Humo y el transito normal sin problemas , ahora al salir el 10-10-1 el B5 quedo metido en el Taco.
No pude ir en la mañana a tomar fotos por el trabajo Sorry

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
perdón? tránsito normal sin problemas?? una conocida me llamó para derime que el taco era gigante en todos los alrededores del incendio, que al no poder ingresar por general Mackenna el atochamiento llegaba hasta Mapocho por el poniente. El tránsito se cortó por General Mackenna.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como señale por Morande Nada.

perdón? tránsito normal sin problemas?? una conocida me llamó para derime que el taco era gigante en todos los alrededores del incendio, que al no poder ingresar por general Mackenna el atochamiento llegaba hasta Mapocho por el poniente. El tránsito se cortó por General Mackenna.

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
El taco era muy grande y a las 8:30 horas.
Fue culpa de los pacos $%·$·%&//(())(/=)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que incultas y duras palabras, si Carabineros no cortaran para dejar trabajar a Bomberos supongo criticarias de todos modos. En el Foro se destacan el respeto por las Instituciones y el trabajo de cada una de ellas.
Yo fui testigo y grave un video de cuando el b-5 fue despachado a re-apagar y carabineros coordino el despeje de la calle morande para el rapido paso de la Maquina.
Si Ud. querido camarada, se parace un momento en la calle a hacer transito o cortar , creo claramente que no seria respetado, los Carabineros lidian con esto tambien, todos queremos hacer las cosas faciles solamentes y cuando un Carabineros nos desvia , nos tupimos enteros. La UOCT es la llamada a coordinar los tiempos de los semaforos en las vias laterales a las emergencias, yo culparia mas a eso.

El taco era muy grande y a las 8:30 horas.
Fue culpa de los pacos $%·$·%&//(())(/=)

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
Perdon por expresarme así, pasé por el molesto taco.
El corte fue muy estúpido e innecesario. Hubo molestia para mmmmuuuuucha gente que se dirigia a su trabajo, ni para incendios mas grandes hacen esos cortes.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Sr. Aforo, baje su nivel de hiperventilación para volver a postear.

Atte.
La Administración

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Que cias y material asistieron, yo solo vi por las noticias y se aprecion a B-4 y Q-8, ¿alguna otra maquina?

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
entiendo a Aforo, aunque no justifico su expresión verbal en contra de carabineros...la verdad es que el taco fue gigante y termino afectando a TODO el centro de la capital, supongo que no por culpa de carabineros, si no porque cualquier problema a esas horas colapsa todo el sistema...

pero mi amiga estaba tan o más enojada que tu, porque no se entendia por qué ahbian cortado Gral mackenna, y tanto alboroto por una sitio eriazo...

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Creo que incultas y duras palabras, si Carabineros no cortaran para dejar trabajar a Bomberos supongo criticarias de todos modos. En el Foro se destacan el respeto por las Instituciones y el trabajo de cada una de ellas.
Yo fui testigo y grave un video de cuando el b-5 fue despachado a re-apagar y carabineros coordino el despeje de la calle morande para el rapido paso de la Maquina.
Si Ud. querido camarada, se parace un momento en la calle a hacer transito o cortar , creo claramente que no seria respetado, los Carabineros lidian con esto tambien, todos queremos hacer las cosas faciles solamentes y cuando un Carabineros nos desvia , nos tupimos enteros. La UOCT es la llamada a coordinar los tiempos de los semaforos en las vias laterales a las emergencias, yo culparia mas a eso.

Colegqa JC y porque no sube el video que grabo para verlo, y si alguien tienen mas fotos o videos del llamado igual subirlas porfa. saludos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ese es el punto, la Ciudad con agua colapsa y no es culpa del resto.

entiendo a Aforo, aunque no justifico su expresión verbal en contra de carabineros...la verdad es que el taco fue gigante y termino afectando a TODO el centro de la capital, supongo que no por culpa de carabineros, si no porque cualquier problema a esas horas colapsa todo el sistema...

pero mi amiga estaba tan o más enojada que tu, porque no se entendia por qué ahbian cortado Gral mackenna, y tanto alboroto por una sitio eriazo...

entreeinterdite

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
20
0
1
Porque tanto alboroto...
Si se debe cortar una calle se corta y listo...

¿Y si no hubieran cortado la calle y hubiese sido atropellado un Voluntario o roto una tira?
Y en una calle con 3 vías sólo se podría haber habilitado una...¿Eso hubiese disminuido la congestion?

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
perdón..pero cortar una calle asi y listo me parece mucho...al menos en el centro de Santiago se puede generar un grave problema de congestión por una cosa así...creo que tambien en esto bomberos debemos demostrar nuestro criterio y evitar cortar calles con tiras u otros elementos, so no es necesario, insisto en este caso Gral Mackennna es una calle con tres vias y se cortaron todas...porque alguien alimentó un carro desde la otra acera, habiiendo un grifo en la misma acera, pero un poco más lejos...

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
Porque tanto alboroto...
Si se debe cortar una calle se corta y listo...

¿Y si no hubieran cortado la calle y hubiese sido atropellado un Voluntario o roto una tira?
Y en una calle con 3 vías sólo se podría haber habilitado una...¿Eso hubiese disminuido la congestion?

Los cortes se deben hacer donde corresponda con cierta logica especialmente a las horas pick, si miras el mapa el recorrido o desvio esta hecho con ROJO, cortaron Teatinos con Balmaceda (en verde), lo unico que consiguio fue crear un innecesario taco.
Debieron cortar Gral mackenna y Teatinos sólo para los vehiculos que subian por Gral mackenna. y tampoco era necesario.

Fijate la vuelta estupida llegar hasta San Martin (todo el transito de teatinos junto al de S. Martin) y devolverse, esto no tenia nada que ver con el trabajo bomberil.
Pasada esta vuelta el flujo era expedito.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
y vamos a escuchar comentarios sobre el trabajo de bomberos? o vamos a enseñar a la policia a hacer su función?

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Creo que todo es producto de que quedaste en el taco Aforo.
A otra hora si hubieran cortado hubiera dado lo mismo, hay que entender que las horas puntas las calles de Stgo estan al borde del colapso y cualquier imprevisto hace que se saturen.
Tambien habria habido saturacion solo con el estacionamiento de los carros a sacar una pista sin uso.
Ademas es cierto se habria criticado la labor de carabienros si hubiera pasado algo con algun bombero o material si lo hubiera pasado a llevar un vehiculo.

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
Del trabajo bomberil, influyó la bomba o compañia que llega primero, este es un lugar abandonado. comunicado desd Balmaceda a General Mackenna
OJO por Balmaceda esta abierto y llega hasta general mackenna.
Pero como la primera bomba que llego o fue despachada lo hizo por General Mackenna se encontro con crtinas cerradas, necesitando mas personal y material para trabajar.

si hubiesen llegado o entrado por Balmaceda la cosa es mas simple , aqui el camino al fuego es expedito, con una bomba y un z listo.

eligieron el camino dificil, paso por ahi todos los dias. y fijense si alguien pasa, en Balmaceda ( casi frente al 1215 Estacion Mapocho) esta abierto.

Esto paso por que no despacharon a la misma compañia que habia salido a fuegos anteriores en este mismo lugar (pasaron piola).
Anteriormente habian despachado a la segunda, ellos llegan por Balmeceda.

Ese dia creo que la segunda estaba fuera de servicio.

¿qué se quemó? maderas acumulada producto de la demolicion. p