Incendio en Antofagasta

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
05:00 horas de hoy, vengo recién llegando de un 10-0 ocurrido en calle Matta, entre Calles Sucre y Prat.

La historia es la siguiente: eran las 03:55 cuando, mientras dormía plácidamente, suena mi teléfono; al contestar, escucho a través del teléfono que por radio despachaba un 10-0. Cortaron y llamaron nuevamente, era mi buen amigo GP, que me decía que me pasaba a buscar para ver el incendio. En eso, empieza a sonar la sirena.

Llegando al lugar, ví unidades Q-1, B-4, B-5, BX-5 y posteriormente Q-2, por calle Matta, por el frente del incendio, mientras B-6 estaba por calle Sucre, donde posteriormente llegó B-3. Se trataba de fuego en el segundo piso de una construcción antigua, arquitectura de época de salitreras, de (calculo) no más de 8 metros de frente, ubicada entre dos construcciones más altas. En el primer piso funcionan (o funcionaban) shoperías y locales nocturnos, y en el segundo piso no sé pero me imagino que puede ser.

Cuando llegué había fuego todavía en la parte delantera, pero la mayor carga de fuego estaba atrás, como en el centro de la manzana, por lo que, sin ver directamente, me da la impresión que el trabajo de la Sexta fue clave ahí.

Del trabajo en general, puedo decir lo siguiente: el desorden típico que se ve en todas partes, con gritos y bomberos que no podían acoplar las mangueras; nunca vi un puesto de mando establecido, que estuviera al tanto del ingreso y salida de bomberos desde el lugar; el incendio no se propagó hacia los lados porque tenía buenos cortafuegos, hacia atrás no sé, pero aún así quedó algo en pie; los bomberos que ví entrar por el segundo piso, correctamente equipados, ERA incluido, no así otros que imgresaron por abajo. Repito, los mismos detalles que se ven en todas partes, y que pude apreciar como un civil más "copuchando".

Voy a ver si me consigo fotos, y a ver si bomberini y hooligan nos pueden aportar más detalles, al menos a hooligan lo ví, aunque me parece que ellos andaban en otro llamado primero.

Saludos.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Bueno, lo prometido es deuda, me conseguí fotos del llamado.

Eso si, no me hago responsable de la calidad de ellas, el fotógrafo no fui yo.

A ver si después pongo un esquema con la ubicación de las Unidades.

dsc00001uk2.jpg

dsc00002xx2.jpg

dsc00004rg3.jpg

dsc00005rb4.jpg

dsc00006vf2.jpg

dsc00007cn2.jpg

dsc00008rl0.jpg

dsc00009cj7.jpg

dsc00010ga8.jpg

dsc00011hg8.jpg

dsc00012iq0.jpg

dsc00013jl2.jpg

dsc00014sz4.jpg

dsc00015zv4.jpg

dsc00016bk7.jpg

dsc00017cx2.jpg

dsc00018ny6.jpg

dsc00019zt9.jpg

dsc00020yd2.jpg

dsc00021ob7.jpg

dsc00022sq3.jpg

dsc00023he3.jpg

dsc00024vq4.jpg

Los agradecimientos a mi amigo M. Clavel. Cualquier reclamo, a él, jejeje.

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La armada francesa (o exterior) por el edificio del costado a que se debio?..

--------------------------
mMMm ultima foto, costado inferior derecho... es un bolso Made in AkroN el que veo colgando a la derecha del bombero? jejeje

viste alguno segu... algun cinturon?

saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
uffff menos mal, en un momento me preocupe mucho pensando que pudiese ser el chica's bar, suerte no fue asi jaja

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
125
no akron no es bolso .y si cinturones anbaban varios por lo menos 5

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
La armada por el exterior, la verdad no sé, me parece que se pretendía atacar desde la azotea del edificio, pero el fuego estaba atrás, por lo que dudo mucho que hubieran alcanzado a llegar (conozco ese edificio, he estado en llamados ahí).

Sobre los cinturones, la verdad es que no vi, los muchachos que los usan parece que tuvieron que ir a otro llamado y llegaron al final, y no me fijé en ese detalle. Que nos confirme hooligan, pero creo que a la 5ª la habían despachado a un llamado, y cuando salieron de su cuartel se dieron cuenta de este incendio, se quedaron ahí y tuvieron que mandar a la 3ª al llamado que originalmente era de la 5ª, algo así.

Sobre el trabajo, aparentemente no se realizó la B&R (desconozco si era posible hacerla en el momento que llegaron los bomberos), hoy en el diario apareció que encontraron un 7-3 cuando estaban en la remoción de escombros.

Saludos.

.