INCENDIO EN ABATE MOLINA Y ANTOFAGASTA. SANTIAGO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile
Como ejemplo para los mas nuevos no sirve.
Los del frontis, dale y dale tirar mas agua aunque ni siquiera hubiera humo. Felicitaciones con su agua malograron lo poco que se podia salvar.
Es evidente que por el frontis se controlo rapido pero me imagino que no se dio la orden de cortar.
Consecuencias daño a lo que se podia salvar y cambio del tiraje dificultando la labor a los que estaban por detras.
Hasta el final del video porque no he visto mas, tira y tira agua.
La labor es de los que estan detras, pero ayudalos no le cambies el tiraje.
Lo vi recien y no se cuantas alarmas se habran dado pero un 10-0 eficiente lo controla y tal vez por seguridad la 1a alarma.
Me carga ser virtual, pero en
realidad no me parece.

B

bom_b_ro

Visitante
Los del frontis, dale y dale tirar mas agua aunque ni siquiera hubiera humo. Felicitaciones con su agua malograron lo poco que se podia salvar.
Es evidente que por el frontis se controlo rapido pero me imagino que no se dio la orden de cortar.
Consecuencias daño a lo que se podia salvar y cambio del tiraje dificultando la labor a los que estaban por detras.
Lo vi recien y no se cuantas alarmas se habran dado pero un 10-0 eficiente lo controla y tal vez por seguridad la 1a alarma.
realidad no me parece.

Plop!!! Casa Abandonada " nada que salvar" 3 derrumbes repentinos, muchos más controlados solo primera alarma

tu lo dijiste
Bombero Virtual

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
realidad no me parece.

La pregunta es, a que le estan tirando agua.....

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
... sólo falta que alguien pregunte para qué fueron bomberos al lugar...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
si es casa abandonada y nada que salvar
para que se da la alarma ?

Se me fue el enter sin terminar..y quisiera justificar mi pregunta
solo por lo tecnico y no por polemica

Al ver el item del foro decia Incendio en...
esto lo pregunto por lo que significo movilizar el CBS,
cada maquina va estar en un riesgo solo por el transito en modo de emergencia, (recordando lo que paso con B22), la disponobilidad de material en los sectores de las cias. llamadas y el costo mismo de la movilizacion.........por una casa abandonada y nada que salvar.

Creo:
Se da un buen pre-informe a la central y se trabaja con las llamadas al 10-0 y listo....vale como un buen ejercicio practico.
ademas se evita la sobre-poblacion de bomberos donde no es necesario.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Más allá del compromiso de la propiedad siniestrada, que según informaciones de prensa estaba abandonada, y de los chuicos y garrafas de la cantina aledaña, hay otras propiedades vecinas,habitadas, todas de construcción de principios del siglo pasado (1910-1930), y altamente combustibles. Puede que ello haya influido en los recursos solicitados por quién estaba a cargo del llamado. En cuanto al remoje de los muros de adobones, callate mejor Angel Malo, te sienta más.

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
.... este gallo va pa comandante.... de una compañia virtual eso sip

JP_22

Postulante
Miembro
10 Ene 2011
8
0
1
Por lo que leí en la página de la decima de CBS, colindante a la casa afectada existía un taller mecánico.. pero no busquemos la quinta pata al gato del porque se dio la alarma, si no se hubiera dado entonces estariamos criticando el porque no se dio la alarma..!!

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
como son las cosas, cuando fue el incendio en cerrillo (maipú), muchos bomberos de criticaron el actuar en este, pero ahora que nos toca le buscamos la quinta pata al gato para justificar a los pitoneros que le tiraban agua a..........?

esto que sirva de ejemplo para que no nos demos el placer de criticar a otro CCBB ya que todos vestimola cotona negra...

saludos

:028: