El fuego ya ha consumido gran parte del Santuario San Miguel en alto Huape y ahora amenaza casas del sector. Bomberos llamó a Acuertelamiento General.
Un verdadero infierno se vive a esta hora en Ñipas. Viñedos y Bodegas de agricultores se queman sin compasión tras un incendio que avanza rápidamente y que ha resultado incontrolable por el viento. Además 10 casas ya han sido consumidad por las llamas. Por si no fuera poco, estallaron balones de gas a raíz del fuego, que comenzó a eso de las 15 horas de esta tarde, lo que provocó explosiones en el lugar. Bomberos llamó a un Acuartelamiento general de personal por la magnitud del siniestro.
El Santuario San Miguel, en alto Huape de Ñipas, ha sido arrasado completamente por el fuego, y ya comenzó la evacuación de los pobladores de la localidad. Comandante de Bomberos de Ñipas informó de numerosos incendios en casas, y dijo que las llamas ya alcanzaron el centro del pueblo.
"Se está pidiendo ayuda a empresas privadas y helicópteros. Se solicita agua para voluntarios que están trabajando", dijo el Comandante.
La situación es más que preocupante ya que aparte de las altas temperaturas que se reportan hoy (34°), la escasez de agua dificulta aún más la labor de Conaf y Bomberos.
En el lugar, además de Conaf y Bomberos de 8 comunas de la Provincia, también colaboran avionetas y helicópteros que esperan amortiguar un poco el avance destructivo de este gran incendio que ha consumido alrededor de 30 hectáreas.
soychillan.cl