Los miembros del Mando Unificado de Bomberos brindaron detalles este jueves sobre el incendio ocurrido en el centro histórico de Granada en horas de la madrugada de hoy donde resultaron afectadas 5 locales que eran utilizados por el comercio.
Entre los negocios afectados están los restaurantes Reilly´s Bar y Lava Rock, Carnicería San Martin, una tienda de ropa y una librería, sumando 435 metros cuadrados de área afectada.
De los 5 bienes afectados las llamas consumieron totalmente los dos restaurantes y la carnicería, en tanto los otros dos resultaron con serios daños en los techos.
La sofocación del fuego fue realizado en un trabajo conjunto entre la Federación de Bomberos de Granada, la Asociación de Bomberos de Granada y la Dirección General de Bomberos de Masaya.
“Se hizo un gran esfuerzo por parte de los compañeros bomberos para evitar que resultaran afectados otros locales, porque hay lugares continuos de comercio, que son estructuras de maderas con varios años que están construidas y son altamente combustibles”, indicó el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.
El director bomberil manifestó que el origen del incendio fue eléctrico e inició en el restaurante Reyli’s Bar, en donde el panel eléctrico ubicado en el área de cocina, tuvo un roce en la acometida e hizo contacto con la caja metálica del breaker por falta de protección o aislante.
El Comandante Roberto Lanzas, jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granada, señaló que tras la llamada de aviso del Sistema de Mando Unificado, acudieron al lugar con bomberos y cisternas, y procedieron a sofocar el fuego para evitar su expansión con apoyo de los bomberos de Masaya.
Asimismo, el Comandante Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que los bomberos unificados están trabajando en conjunto las 24 horas del día, atentos para atender cualquier emergencia en todo el país.
https://nuevaya.com.ni
Última edición: